Nueva actualización para el Sony Xperia T2 Ultra y el E1

Tanto el Sony Xperia T2 Ultra como el Sony Xperia E1 han protagonizado una nueva certificación de una actualización desarrollada por la compañí­a japonesa Sony. Esta certificación nos revela que ambos móviles están listos para recibir una nueva actualización que, en principio, traerá consigo pequeñas correcciones de errores detectados en las últimas semanas por los usuarios. La actualización del Sony Xperia T2 Ultra responderá a la denominación de 19.1.1.A.0.165, mientras que la actualización del Sony Xperia E1 llegará bajo la denominación de 20.1.A.0.48.

Pero dejando a un lado estos dos teléfonos inteligentes, otro de los anuncios más sorprendentes que Sony ha protagonizado durante el dí­a de hoy es el abandono de las actualizaciones del Sony Xperia SP. Hasta el momento existí­an numerosos rumores que apuntaban a que el Sony Xperia SP podrí­a ser actualizado a Android 4.4 KitKat, aunque las últimas noticias relacionadas con el final de las actualizaciones de móviles como el Sony Xperia T, TX y V ya nos daban una buena pista de las pocas posibilidades que habí­a de que esta actualización se convirtiera en realidad. Así­ pues, de forma completamente oficial podemos confirmar que el Sony Xperia SP no se actualizará a Android 4.4 KitKat y funcionará bajo la versión de Android 4.3 Jelly Bean durante el resto de su vida útil.

Nueva actualización para el Sony Xperia T2 Ultra y el E1

Y el Sony Xperia SP no es el único móvil que durante el dí­a de hoy ha pasado a incorporar la lista de los terminales abandonados por Sony. El Sony Xperia L, lanzado a comienzos del año 2013, y el Sony Xperia M, lanzado a medidados del año 2013, también han quedado confirmados como móviles que no recibirán ninguna nueva actualización de sistema operativo. El Xperia L quedará funcionando bajo la versión de Android 4.2 Jelly Bean durante el resto de su vida útil, mientras que el Xperia M lo hará bajo la versión de Android 4.3 Jelly Bean.

Regresando de nuevo a la actualización que ha sido certificada para el Sony Xperia T2 Ultra y el Sony Xperia E1, lo único que nos queda por el momento es esperar a que Sony comience a distribuir el fichero que contiene las novedades que esta compañí­a ha preparado para ambos móviles. Las actualizaciones de sistema operativo distribuidas por Sony suelen llegar en primer lugar a las versiones libres de los teléfonos inteligentes, mientras que las versiones adquiridas bajo alguna compañí­a telefónica deben esperar algún tiempo adicional. Si todo va según lo previsto, lo más probable es que de aquí­ a algunas semanas se comiencen a distribuir ambas actualizaciones. Recordemos que el procedimiento manual para comprobar la disponibilidad de una actualización es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del teléfono«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización de software» y, si hubiera alguna actualización disponible en ese momento, el móvil nos lo indicará mostrándonos también los pasos a seguir para descargar e instalar los ficheros correspondientes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.