Llegada del Honor 6 Plus a Europa

Ayer mismo se produjo la presentación oficial del Honor 6 Plus de la compañí­a china Huawei, un nuevo teléfono inteligente de alta gama que ofrece una alternativa algo más grande (5.5 pulgadas de pantalla) al actual Honor 6 (cinco pulgadas). Y aunque en un primer momento el Honor 6 Plus únicamente estaba confirmado para el mercado asiático, durante el dí­a de hoy hemos conocido de forma oficial que el nuevo Honor 6 Plus de Huawei no llegará a Europa. Por lo tanto, los usuarios europeos tendremos que conformarnos con el Honor 6, el cual está disponible por aproximadamente 300 euros.

La confirmación se ha conocido a través del sitio web estadounidense GSMArena, donde se han hecho eco de las declaraciones de un responsable de Huawei que ha afirmado que «Honor es una marca guiada por los propios usuarios, y en Asia los usuarios demandan móviles de tipo phablet«, y añade que «es por eso por lo que hemos desarrollado el Honor 6 Plus«. Además, este responsable también ha comentado que «en Europa hay una menor demanda de phablets, y nuestro objetivo a dí­a de hoy es satisfacer las necesidades de los usuarios europeos con el Honor 6 y el Honor 3C«. En resumidas cuentas, no parece que Huawei tenga planes a corto plazo de lanzar en Europa el Honor 6 Plus.

El Honor 6 Plus pertenece a la nueva marca de Honor que Huawei ha creado con la intención de ofrecer de alguna manera teléfonos inteligentes con especificaciones de gama media-alta a precios competitivos. El Honor 6 Plus se ha presentado con caracterí­sticas como una pantalla de 5.5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador HiSillicon Kirin 930 de ocho núcleos funcionando a 1.8 GHz junto a 3 GigaBytes de RAM, 16/32 GigaBytes de memoria interna, una doble-cámara principal de ocho megapí­xeles, una baterí­a con 3.600 mAh de capacidad y, por supuesto, el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat.

Llegada del Honor 6 Plus a Europa

De esta forma, los usuarios que quieran recurrir a un phablet reciente y de alta gama de Huawei no tendrán más remedio que adquirir el Huawei Ascend Mate 7. El Mate 7 incorpora una pantalla de nada menos que seis pulgadas cuya resolución alcanza los 1.920 x 1.080 pí­xeles. En su interior se alberga un procesador HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos respaldado por una memoria RAM de 2 GigaBytes (3 GigaBytes en el caso de la versión premium, 100 euros más cara que la versión convencional). La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes en el caso de la versión convencional y de 32 GigaBytes en el caso de la versión más cara.

El resto de caracterí­sticas del Mate 7 son idénticas en ambas versiones: una cámara principal de 13 megapí­xeles, conectividad 4G de Internet ultra-rápido, una baterí­a con 4.100 mAh de capacidad y el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat. Recordemos además que la versión premium del Mate 7, la que cuesta 100 euros más e incluye una mayor memoria RAM y una mayor capacidad de almacenamiento interno, estará disponible a partir del mes de enero; la versión convencional del Huawei Ascend Mate 7 ya se puede comprar en España por 500 euros, tal y como anunciamos en su momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.