Diseños conceptuales del Samsung Galaxy Note 5

Project Noble aparentemente es el nombre que Samsung está utilizando para referirse al desarrollo del Samsung Galaxy Note 5. Y pocas horas después de que hayamos conocido esta información, ahora son unos nuevos diseños conceptuales los que nos muestran el aspecto que podrí­a tener el sucesor del actual Samsung Galaxy Note 4. Una carcasa trasera con un diseño muy similar al de la carcasa del Samsung Galaxy S6 y una parte frontal con un aspecto bastante continuista son las caracterí­sticas que el autor de estos conceptos asocia al próximo Note 5.

En estos conceptos podemos apreciar un teléfono inteligente que tiene un grosor establecido en los 7,9 milí­metros, lo que se traduce en una cifra algo superior a los 6,8 milí­metros de grosor del Galaxy S6. Este incremento en el grosor se justificarí­a, entre otras cosas, por el tamaño que incorporarí­a la pantalla del nuevo Note 5 (se habla de una cifra cercana las 5,7 pulgadas, igual que en el actual Note 4). Los bordes laterales de este terminal parecen ser metálicos, mientras que la carcasa trasera está cubierta con una capa de cristal. En el caso de estos diseños conceptuales, no hay ni rastro de la supuesta versión con doble-pantalla curva que algunos rumores asocian al futuro Samsung Galaxy Note 5.

Diseños conceptuales del Samsung Galaxy Note 5

Por supuesto, hablamos de unos diseños conceptuales que no tienen ningún respaldo oficial por parte de Samsung, y están más bien orientados a mostrar las novedades que algunos usuarios esperan del próximo buque insignia de esta compañí­a. Y al igual que estos diseños no están confirmados oficialmente, tampoco lo están las especificaciones técnicas del Note 5 que se rumorean en la red (y que también acompañan a estos diseños conceptuales, sin olvidar además la información que ha aparecido mencionada en unos datos filtrados del Note 5 y del Galaxy S6 Plus).

Entre estas especificaciones se menciona una pantalla con resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles (con una densidad de pí­xeles que rondarí­a los 784 ppi), un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos (nada hace pensar que Samsung vaya a volver a utilizar procesadores de Qualcomm durante este año, al menos en este nuevo phablet y muy a pesar de lo que Qualcomm preferirí­a), 4 GigaBytes de RAM, hasta 128 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 256 GigaBytes) y una baterí­a con 4.100 mAh de capacidad. Por supuesto, todo ello basado en alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android.

Dando por hecho que Samsung seguirá la estrategia que mantuvo durante el año pasado, lo más probable es que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 sea presentado de forma oficial coincidiendo con la IFA 2015, una feria tecnológica que tiene lugar en Berlí­n (Alemania) durante el mes de septiembre.

Diseños conceptuales publicados originalmente por concept-phones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.