Pistas sobre el Nexus de 2015 fabricado por Huawei

Este año asistiremos al lanzamiento del sucesor del Nexus 6, y la ruleta de los rumores ha decidido pararse en una compañí­a asiática más que de sobra conocida en el sector: Huawei. Desde hace aproximadamente un mes, existen rumores que señalan que Huawei será la encargada de fabricar el nuevo Nexus de Google. Para dar todaví­a más credibilidad a esta información, unas declaraciones realizadas al diario The Information nos han confirmado, a través de una persona que supuestamente está involucrada en el proyecto, que Huawei ya está trabajando en el nuevo Nexus de 2015.

El artí­culo publicado en el diario The Information, que requiere una suscripción para poder acceder al texto completo (en AndroidAuthority han hecho un resumen accesible para todo el mundo), menciona que está previsto que Huawei lance al mercado un nuevo móvil de la gama Nexus a lo largo de este año. Si todo va según lo previsto, lo más probable es que este lanzamiento se produzca a partir del mes de septiembre. En el artí­culo no se mencionan caracterí­sticas concretas, pero basta con que echemos un vistazo a filtraciones anteriores para descubrir que existen incluso rumores que señalan que el nuevo Nexus de Huawei tendrá un diseño basado en el prototipo del Mate 8.

Pistas sobre el Nexus de 2015 fabricado por Huawei

Las especificaciones técnicas que los rumores asocian al Nexus (2015) de Huawei pasan por una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador que todaví­a estarí­a pendiente de elegir entre el Snapdragon 810 y el HiSilicon Kirin 935, 4 GigaBytes de RAM, una baterí­a con 3.500 mAh de capacidad y la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. Todo ello acompañado por una carcasa metálica.

Pero cuidado, porque Huawei podrí­a no ser el único fabricante encargado de fabricar el nuevo Nexus de Google. Resulta que en el terreno de juego se encuentra también la surcoreana LG, que podrí­a ser la encargada de desarrollar una versión algo más sencilla -y compacta- en especificaciones técnicas del nuevo Nexus de 2015. Se rumorea que el Nexus (2015) de LG se presentará con una pantalla de 5,2 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, y esta diferencia en las especificaciones técnicas probablemente también se traducirí­a en un ligero descenso en el precio respecto a la versión de Huawei.

De momento, lo único que podemos confirmar es que Google todaví­a no ha anunciado de forma oficial que vaya a trabajar con Huawei o LG para la fabricación del nuevo Nexus. Está previsto que esta confirmación oficial se produzca en los últimos meses del año, más concretamente a partir del mes de septiembre, que es cuando habrá pasado un año desde la introducción en el mercado del Nexus 6 que fabricó Motorola. Y ojo, porque esta misma fecha es también la que deberí­amos tener apuntada en el calendario para la distribución de la versión definitiva de Android M.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.