Acer Jade Primo

Cuando Microsoft anunció hace unos meses que Windows 10 serí­a un sistema presente en ordenadores, móviles y tabletas, quizá no éramos del todo consientes de lo que eso significarí­a. El IFA de Berlí­n ha sido el escenario perfecto para empezar a entender un poco mejor cuáles pueden ser las enormes posibilidades de una plataforma unificada. Un ejemplo claro lo tenemos en Acer. La compañí­a ha viajado hasta Alemania para presentar el Jade Primo, el primer móvil equipado con Windows 10 que actúa como un ordenador. Se trata de un teléfono bastante curioso, perfecto para usuarios profesionales o para aquellos que necesiten un dispositivo con más pretensiones.

Esta especie de móvil convertible en ordenador entrarí­a dentro de lo que para Microsoft es un Continuum, una cualidad que permite a los dispositivos que trabajan con Windows 10 comunicarse para que el flujo de trabajo nunca se vea interrumpido. De este modo, y para que esta cualidad sea efectiva, podremos conectar en el Jade Primo un ratón, pantalla y teclado a través de un accesorio especial (dock) que se aprovechará de la conectividad inalámbrica. Durante su anuncio, Acer ha mostrado una demo en directo para que todos puedan entender mejor cómo se las gasta el teléfono. En ella se puede ver perfectamente como se conectan todos estos periféricos haciendo uso de este dock exclusivo. El resultado no podí­a ser mejor: tenemos un ordenador en nuestro propio móvil para usar allá donde vayamos.

Acer Jade Primo

Como teléfono independiente, el Jade Primo ha sido diseñado como un alta gama capaz de competir con algunos de los mejores dispositivos del momento. Vale que su principal reclamo sea publicitarse como una especie de pocket PC u ordenador de bolsillo, pero el Jade Primo también es capaz de seducir de manera individual. Cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FullHD ( 1920 x 1080 pí­xeles). En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, un seis núcleos que ha demostrado su potencia en teléfonos como el LG G4. De momento no se han facilitado datos sobre su memoria interna, pero también le acompaña una GPU Mali Adreno 418.

http://www.youtube.com/watch?v=9Rw3-7P8RjE

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Acer Jade Primo también tiene mucho que decir. El dispositivo cuenta con una cámara principal de 21 megapí­xeles, que solo hemos visto en algunos teléfonos que hacen siempre hincapié en este apartado, como es el caso del Sony Xperia Z1. Monta, además, un flash de doble LED, que nos permitirá capturar imágenes de calidad en condiciones de poca luz. Por su parte, la cámara secundarí­a tiene una resolución de 8 megapí­xeles, perfecta para la realización de selfies o videoconferencias.

Otros de los datos facilitados por la compañí­a, es que contará con WiFi, suponemos que tendrá la capacidad para conectarse a redes 4G de alta velocidad, USB 2.0, puerto MicroUSB, así­ como Bluetooth y GPS con A-GPS. Acer no ha comunicado por ahora cuando se pondrá a la venta este nuevo dispositivo y en qué lugares. Tendremos que esperar un poco para comprobar si empieza a dibujarse en el horizonte un nuevo mundo de ordenadores de bolsillo reinventados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.