iPhone 6C

Aunque Apple no ha hecho ningún comunicado oficial, cada vez más voces empiezan a dar por sentado que el iPhone 6C será presentado este año. Este nuevo smartphone se situarí­a un escalón por debajo de los actuales iPhone 6S y iPhone 6S Plus en cuanto a precio y prestaciones, buscando convencer no sólo a los clientes con presupuestos más ajustados, sino también a los que quieran una pantalla más pequeña o a los que provengan de paí­ses emergentes. Pero, ¿cómo serí­a este iPhone económico? Sigue leyendo para averiguarlo.

iPhone 6C

A pesar de su condición de equipo de acceso a la gama, no hay que olvidar que estamos hablando de un dispositivo Apple, con lo que con toda probabilidad, los acabados del nuevo iPhone 6C estarán a la altura del resto de equipos del fabricante de la manzana. Según los últimos rumores, parece que Apple abandonarí­a el policarbonato de su anterior iPhone 5C para adoptar un diseño metálico que, eso sí­, estarí­a disponible en una gran variedad de colores.

En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, el iPhone 6C estarí­a equipado con una pantalla de cuatro pulgadas, el mismo tamaño que lucí­an los iPhone 5, 5S y 5C. La resolución también serí­a la misma, 1.136 x 640 pí­xeles, una cifra algo inferior a los 1.334 x 750 pí­xeles. Para el procesador, parece ser que Apple no se la jugarí­a y recurrirí­a al mismo chip A9 que equipa el iPhone 6S. La memoria RAM serí­a también la misma, 2 GB, y Apple volverí­a a ofrecer los 16 GB como primera opción de almacenamiento interno, dado el carácter económico que deberí­a tener el iPhone 6C. Otras caracterí­sticas importantes que podrí­a ofrecer este nuevo iPhone son el scanner de huella digital Touch ID, una baterí­a con 1.642 miliamperios de capacidad y la opción de pago Apple Pay a través del puerto NFC.

Pero no todos son ventajas para este nuevo miembro de la familia Apple, puesto que parece que una de las caracterí­sticas estrella de los iPhone 6S y 6S Plus no estarí­a incluí­da en su lista de prestaciones. Nos referimos a la tecnologí­a 3D Touch, estrenada como hemos dicho en la última generación de smartphones Apple y que permite al teléfono detectar la presión que aplicamos sobre la pantalla. Esta función añade una opción más de control a los iPhone, y son muchas las apps que se han actualizado para darle soporte, asignando nuevas opciones y controles a la fuerza con la que presionemos sobre el display.

En el apartado fotográfico parece que se mantendrán los ocho megapí­xeles de resolución para la cámara principal, cifra que coincide con la que ofrecí­an los iPhone 5S y los iPhone 6. De hecho, según fuentes cercanas a la fábrica de Apple en China, el iPhone 6C contarí­a con el mismo sensor retroiluminado que el iPhone 6, así­ como la misma lente de cinco elementos con apertura f/2.2, el flash True Tone, sistema de estabilización automática y ví­deo a 1080p entre otras funciones. Para finalizar, varias fuentes coinciden en que el iPhone 6C serí­a presentado a mediados de este año, y que su precio aproximado serí­a de entre 400 y 500 euros aproximadamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.