Wiko Sunny

La compañí­a de origen francés Wiko cuenta con un catálogo repleto de propuestas para prácticamente todos los públicos. Desde los que buscan una propuesta potente a buen precio, hasta los que no quieren gastar demasiado, pero no quieren dejar pasar el tren de los smartphones. El nuevo equipo que ha presentado la firma se llama Wiko Sunny y es uno de los más económicos que hemos visto hasta ahora. Equipado con un procesador de cuatro núcleos y la última versión de Android (6.0 Marshmallow), el teléfono se pondrá a la venta a finales de abril por apenas 60 euros. Pero esto no es lo único que queremos destacar del nuevo Wiko Sunny.

Wiko Sunny-01

El flamante equipo de Wiko cuenta con un diseño redondeado y agradable al tacto, rematado en plástico y disponible hasta en cuatro tonalidades distintas: negro, turquesa, fucsia y blanco. Tiene unas medidas de 128,4 x 66,2 x 11,3 milí­metros y pesa 123 gramos. Al tener unos bordes y unas esquinas redondeadas, es muy cómodo de sujetar y usar con una sola mano. Pero, ¿qué más? Lleva integrada una pantalla multitáctil de 4 pulgadas, con una resolución WVGA (480 x 800 pí­xeles) y una densidad de 233 puntos por pulgada. En el corazón del teléfono encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz Cortex A7, capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali 400MP y 512 MB de RAM. Como ves, se trata de una capacidad bastante justa, aunque lo cierto es que para un móvil de 60 euros, no está nada mal. Convendrá, en este caso, no sobrecargar demasiado el equipo ni llenarlo de contenidos ni aplicaciones que no vayamos a usar. Y es que la memoria interna tampoco es como para lanzar cohetes: 8 GB, que por suerte podrás ampliar con tarjetas externas de hasta 64 GB.

En el apartado de la cámara fotográfica, nos encontramos un objetivo principal de 5 megapí­xeles, que viene acompañado de un flash LED y de un zoom digital de 3,5x. La segunda cámara, ubicada en el frontal del teléfono, alcanza una resolución VGA que nos servirá para capturar selfies y hacer videollamadas, aunque sea en una calidad muy básica. Por suerte, la cámara principal incluye funciones extra, como por ejemplo, el Modo Beauty, HDR, disparo continuo, detector de caras y sonrisas, distintos efectos (modo automático, nocturno, anochecer, fiesta, paisaje, playa, deporte…) o incluso un editor, para que puedas modificar tus fotografí­as desde el propio teléfono.

Como decí­amos al principio, el nuevo Wiko Sunny funciona a través de Android 6.0 Marshmallow y disfruta de un montón de funciones extra para el usuario, como por ejemplo, el administrador de permisos, una mayor integración con Google Now, más opciones de personalización, ahorro de baterí­a y la herramienta Phone Assist de Wiko, que te permitirá optimizar el rendimiento del teléfono mediante distintas acciones (desactivar las notificaciones, administrar permisos o instalar las actualizaciones más recientes).

Además, con este teléfono tendrás la opción de usar hasta dos lí­neas de teléfono: sí­, este también es Dual SIM. Incluye una baterí­a con 1.200 miliamperios de capacidad, que deberí­a proporcionar a los usuarios una autonomí­a de 270 horas en espera y de 9,8 horas de conversación (2G) y 5,3 horas (3G).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.