RoboHon

Reconozco que RoboHon me ha ganado. Me parece un robot sumamente tierno, simpático dirí­an algunos, y dispuesto a entrar en tu vida para quedarse. Y es que además, este pequeño aparato sirve para llamar por teléfono y muchas cosas más. En definitiva, yo quiero poner un RoboHon en mi vida cueste lo que cueste.

A estas alturas de la pelí­cula no nos sorprende cómo está cambiando la telefoní­a móvil y sobre todo, las innovaciones que están introduciendo. Si hace algo más de diez años usábamos nuestros teléfonos móviles para llamar, recibir llamadas y SMS, todo eso ha cambiado radicalmente. Ahora llevamos un mini ordenador en el bolsillo, capaz de acercarnos a cualquier sitio además de tener infinidad de funciones.

Pero la compañí­a robótica ‘Sharp’ quiere ir un paso más allá con el androide RoboHon. Un robot que no solo nos vale para llamar por teléfono, también sirve para que nos lea los mensajes de texto que nos mandan, para poner música acompañado de control de voz y hasta es capaz de proyectar ví­deos en la pared. Vamos, muchas utilidades para un androide que busca convertirse en el lí­der del mercado gracias a sus múltiples ventajas.

Además de todo esto, el primer robot de bolsillo es capaz de caminar y hasta de bailar. Su fecha de lanzamiento será el próximo 26 de mayo en Japón, y se puede conseguir en venta anticipada por una cantidad entre los 1.600 y los 1.800 euros.

RoboHon medirá 19,5 centí­metros y pesará 390 gramos. Además de contar una amplia gama de aplicaciones para conversar con este singular androide, puede recordar a las personas que registre a través de su cámara frontal para llamarlas por el nombre.

El futuro pasa por los robots con forma de smartphones

El creador de RoboHon se llama Tomotaka Takahashi, y visitó España hace unas semanas. Según su visión del mundo, que los smartphones se conviertan en robots puede ser el gran avance en un futuro no muy lejano.

De hecho, Takahashi asegura que las tablets ya han pasado por su momento de gloria, y los relojes inteligentes no han conseguido tener tanto éxito como los teléfonos. Con lo que teniendo en cuenta que la gama alta de los smartphones ya ha llegado a la cima, ahora toca emprender nuevos caminos. Y ahí­ es donde aparece su RoboHon.

Sus creadores aseguran que el hecho de poder darle humanidad a los robots y sumarles lo mejor de los teléfonos móviles puede convertirse en una dupla de éxito por la forma en la que podremos interactuar con la tecnologí­a. De hecho, RoboHon tiene una pantalla táctil en su espalda, pero también un proyector para poder leer, ver fotos o pelí­culas a mayor tamaño. Y además de todo esto, es capaz de andar y hasta de bailar.

Por otro lado, parece ser que la comunidad de desarrollo ha aceptado su androide de muy buenas maneras. Según su creador, se han interesado para desarrollar el software que acompañe a este tierno androide.

Eso sí­, aunque nos parezca un robot entrañable, su precio ronda los 1.800 euros, algo más del doble que cualquier terminal de alta gama que podemos encontrar en el mercado en la actualidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.