iPhone

Aunque los usuarios que hagan jailbreak a los iPhone pueden grabar las llamadas, la empresa Apple no parece muy a favor de permitir realizar grabaciones (no permite que las aplicaciones tengan acceso al micrófono durante una llamada telefónica). Aquí­ te mostramos un procedimiento para que puedas grabar tus llamadas aunque tu iPhone no tenga jailbreak.

Pasos para grabar las llamadas en un iPhone sin jailbreak

Este es el procedimiento que tienes que seguir si quieres grabar una llamada en tu iPhone:

  1. Accede a la aplicación Teléfono e inicia una llamada. Cuando se establezca la comunicación, pulsa sobre la opción Añadir llamada.
  2. Introduce tu propio número de teléfono y llama. Lógicamente, esto provocará que la llamada vaya al buzón de voz. Pero debes tener activado el Buzón de Voz Visual del iPhone para que el procedimiento funcione.
  3. Una vez que haya empezado la grabación del buzón de voz, pulsa sobre la opción Fusionar. De este modo, la llamada inicial (la del paso 1) se fusionará con la que estás haciendo a tu propio número, por lo que quedará registrada en tu buzón de voz.

Por último, recuerda que puedes acceder a las llamadas grabadas con este método a través de la pestaña Buzón de voz. Desde ahí­ las puedes exportar utilizando el botón Compartir que encontrarás en la esquina superior derecha dentro de la misma pestaña de Buzón de voz.

Otras opciones posibles

Grabar llamadas iPhone

Además del método que hemos explicado, también es posible grabar llamadas en el iPhone utilizando aplicaciones que realizan el procedimiento por ti. Muchas opciones solo están disponibles en Estados Unidos, pero estas se pueden usar también en España:

  • TapeACall: la versión Lite (gratuita) te permite grabar los 60 primeros segundos de la llamada. También puedes adquirir la versión de pago para obtener todas las caracterí­sticas.
  • BuroVoz es una interesante aplicación disponible solo en España y pensada para la grabación de llamadas como pruebas para denuncias y procesos judiciales. Esta app es, por tanto, una opción legal y segura de grabar las conversaciones y obtener los certificados necesarios para que se puedan utilizar como pruebas en procesos. BuroVoz es de descarga gratuita pero tiene compras integradas en la aplicación, para adquirir el crédito necesario para realizar las llamadas y grabarlas.
  • IntCall es otra aplicación de descarga gratuita y que funciona con crédito para las llamadas, que se adquiere con compras integradas en la app.

Cuestiones legales que debes tener en cuenta

Aunque puede resultar muy útil saber cómo grabar las llamadas telefónicas en tu smartphone (también lo puedes hacer fácilmente en Android), en España la ley obliga a que informes previamente a tu interlocutor de que vas a grabar, y este deberá darte su consentimiento.

En cualquier caso, si lo que quieres es utilizar las llamadas como prueba en una denuncia o como parte de un proceso judicial, la opción más interesante entre las que hemos mencionado es sin duda la aplicación BuroVoz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.