Nexus

La compañí­a Google saca cada año un nuevo smartphone al que bautiza como Nexus, pero que cuenta con el apoyo de otra marca para la fabricación y el desarrollo. Este año, el encargo podrí­a ser para la compañí­a taiwanesa HTC. Los pronósticos de este año apuntan hacia dos dispositivos diferentes, pero está claro que uno tendrí­a el nombre en código de Marlin y serí­a el sucesor más directo del Nexus 5X que se presentó el año pasado y que habí­a sido fabricado por la compañí­a coreana LG. Las filtraciones anteriores ya nos han dicho algunas cosas sobre su ficha técnica, pero es que ahora se acaba de filtrar un benchmark o análisis de rendimiento que revela caracterí­sticas muy concretas sobre el procesador que traerá este equipo. Para empezar, tenemos que indicar que el nuevo Nexus estará equipado con un chip de cuatro núcleos a 1,6 GHz (probablemente un Qualcomm SD820 SoC), capaz de combinar su funcionamiento con una memoria RAM de 4 GB y la nueva versión de Android instalada de serie. Nos referimos, lógicamente, a Android Nougat.

Nexus

Pero, veamos qué otro detalles se han filtrado hasta el momento. El nuevo smartphone de HTC se darí­a a conocer con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución QHD que garantizarí­a una visualización de contenidos óptima. En el apartado de la cámara fotográfica tampoco se quedarí­a atrás. Todos los rumores van dirigidos a una cámara principal con sensor de 12 megapí­xeles que nos permitirí­a sacar unas buenas imágenes y que probablemente vendrí­a aderezada con otras caracterí­sticas imprescindibles para un smartphone actual, como por ejemplo el flash LED o el estabilizador óptico. Como segunda de a bordo tendrí­amos una cámara de 8 megapí­xeles, instalada en la parte frontal del teléfono que nos vendrí­a fenomenal para nuestros selfies y videollamadas.

Además, el Nexus de HTC se presentarí­a en un par de capacidades distintas: 32 y 128 GB, curiosamente sin opción intermedia de 64 GB. Esta memoria interna tendrí­a que ser ampliable con tarjetas microSD, probablemente de 128 GB. O esto serí­a lo deseable. También destacarí­a en cuanto a baterí­a. Y es que, si estos pronósticos no están equivocados, el dispositivo podrí­a montar una baterí­a de 3.450 miliamperios, una capacidad que deberí­a proporcionar a los usuarios una autonomí­a bastante holgada, de al menos una jornada a pleno rendimiento. Se espera que esté perfectamente dotado en términos de conectividad, de modo que los usuarios disfrutarán de conexión a redes LTE/4G, WiFi  y Bluetooth 4.2. También incluye un puerto USB de Tipo C, reversible, mucho más cómodo y rápido, además de altavoces en los laterales (para mejorar la experiencia de sonido) y un escáner de huellas dactilares, que en este caso encontrarí­amos ubicado en la parte trasera del dispositivo, justo al alcance del dedo í­ndice.

Lógicamente, el dispositivo será uno de los encargados de estrenar la nueva versión de Android, que ya ha sido bautizada como Nougat. Así­, los principales cambios que podemos esperar tendrán que ver con la pantalla, el procesador y la baterí­a, aunque todaví­a falta tiempo para verlo en acción. Seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.