Movistar

La compañí­a Movistar ha presentado sus resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2016 (desde enero a junio), muy poco después de que conociéramos los datos de Orange correspondientes a los tres últimos meses. Los detalles más llamativos en el caso de Movistar son un descenso en el número total de clientes de telefoní­a móvil, pero un aumento en los clientes de contrato y un crecimiento importante en televisión y banda ancha fija. Teniendo en cuenta todos los factores, las cifras de ingresos han aumentado un 1,3% en los primeros seis meses del año. Sin embargo, aunque los ingresos son bastante positivos, los beneficios netos se quedan un poco atrás.

Las tarifas Fusión tienen más éxito que la telefoní­a móvil

En España, Movistar ha conseguido 6.328 millones de euros de ingresos desde enero hasta junio de 2016, y si consideramos el negocio a nivel mundial, la cifra de ingresos supera los 25 millones de euros. Aunque los datos mejoran las cifras del mismo periodo de 2015, si consideramos los beneficios en lugar de los ingresos, constataremos un descenso del 42% con respecto al primer semestre de 2015.

En España, los productos estrella en este periodo han sido las tarifas Fusión, con las que Movistar ha ido aumentando su importante cartera de clientes de televisión e Internet por banda ancha fija. Además, ha aumentado el porcentaje de clientes Movistar de Internet por banda fija que disponen de conexión por fibra, hasta situarse en el 44% (lo que corresponde a un total de 15,7 millones de hogares). La cobertura 4G para Internet móvil, por su parte, alcanza ya al 86% de la población en nuestro paí­s.

Aumentan los clientes de contrato

El número de clientes de telefoní­a móvil ha descendido un 1,4% con respecto a los datos del año pasado, hasta quedarse en algo más de 17 millones de lí­neas. Sin embargo, Movistar ha conseguido ampliar su número de clientes de contrato de telefoní­a móvil, que han aumentado en 50.000 en los últimos tres meses.

La convergencia de servicios es un pilar fundamental

Movistar Fusión

Los cambios efectuados en los packs de Movistar Fusión+ y la llegada de las opciones que integran también la telefoní­a móvil explican en parte el éxito de Movistar en los sectores de televisión y banda ancha fija en España.

En los últimos tres meses, los nuevos accesos de televisión se han situado en 27.200 hasta alcanzar el total de 3,8 millones (de los cuales 750.000 se han producido a través del satélite). Y la estrella para explicar las interesantes cifras de negocio es precisamente la convergencia: desde el año pasado ha aumentado en un 10% el número de clientes de algún pack con servicios integrados de Movistar, hasta superar los 4,2 millones. De esta cifra, alrededor de 2,8 millones cuenta con un contrato Fusión+ con televisión, y hasta 1,3 millones de conexiones de Internet de alta velocidad (100 megas o más) a través de fibra.

No obstante, las últimas decisiones sobre precios han generado bastante polémica, ya que muchos clientes de Movistar se han enfrentado a subidas de hasta 10 euros mensuales en sus tarifas de Fusión en el último año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.