Huawei Mate 9

Ya tenemos fecha: podrí­a ser el 8 de noviembre. La compañí­a china Huawei podrí­a dar a conocer otro de sus grandes dispositivos, el Huawei Mate 9, en un evento especial para dar paso, a continuación, a un despliegue a nivel mundial. España será, de hecho, uno de los paí­ses en los que el nuevo Huawei Mate 9 no podrá faltar. Otro de los datos que se ha dado a conocer en esta última filtración, aparte de la fecha de presentación, ha sido el precio y al mismo tiempo, que habrá distintas versiones disponibles. Se espera, pues, una edición de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria por unos 500 euros; otra de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por unos 600 euros y la última, más avanzada, con 6 GB de RAM y 256 GB de memoria por unos 700 euros.

Hay que tener en cuenta que se trata de precios indicados inicialmente en yenes, de modo que se trata del precio que tendrá en China. A pesar de todo y teniendo en cuenta el coste que suelen tener los equipos de Huawei y las conversiones más habituales, las cantidades que hemos indicado tendrí­an mucho sentido.

Huawei Mate 9

Pero, ¿qué más se sabe de este dispositivo? ¿Cómo será el Huawei Mate 9 que tendremos nos llevaremos al bolsillo? Pues bien, según todos los rumores que se han filtrado hasta la fecha, el nuevo buque insignia de Huawei podrí­a darse a conocer con una gran pantalla de 6 pulgadas (idéntica a la de su antecesor), con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de 368 puntos por pulgada. No obstante, a nosotros nos parecerí­a más lógico que un teléfono de estas caracterí­sticas llegara dotado con una resolución QHD superior de 2560 x 1440 pí­xeles. Vendrí­a protegida, además, con un cristal Corning Gorilla Glass contra golpes y arañazos accidentales.

Otro dato que ha estado en boca de todos los medios ha sido, sin duda, el procesador. Se tratarí­a de un HiSilicon Kirin 960, compuesto por una arquitectura de ocho núcleos, combinable con 4 GB o 6 GB de memoria RAM, dependiendo de la versión. Esto deberí­a ofrecernos un rendimiento sin par, tanto a la hora de disfrutar de las aplicaciones más pesadas, como de los videojuegos que tengan una carga más alta de gráficos. Además, el dispositivo estarí­a a la venta en tres capacidades de almacenamiento distintas: 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Se espera, por otra parte, que el dispositivo pueda llegar dotado con una cámara fotográfica de 20 megapí­xeles. Estarí­amos hablando de un sensor dual firmado por Leica, de modo que los buenos resultados estarí­an garantizados. El nuevo Huawei Mate 9, además, llevarí­a integrado un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. No estamos seguros de que pueda contar con altavoces estéreo para reforzar la experiencia de sonido de los usuarios, así­ que tendremos que esperar a la presentación oficial para confirmarlo. Lógicamente, funcionarí­a a través de Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo para móviles de Google.

Y tú, ¿qué esperas del nuevo Huawei Mate 9? Añade tu lista de los deseos abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.