Samsung Galaxy Note 7

Samsung ha emitido un comunicado anunciando el retraso temporal en la fabricación del Galaxy Note 7. La compañí­a ha expresado que se encuentran ajustando temporalmente el programa de fabricación del dispositivo con el fin de tomar medidas adicionales para garantizar la calidad y seguridad del nuevo terminal estrella. De esta forma, Samsung vuelve a reaccionar ante los numerosos incidentes reportados por sus problemas de sobrecalentamiento, llegando a incendiarse en varias ocasiones y lugares.

Todo empezó durante la celebración del pasado IFA durante el mes de septiembre, cuando comenzaron a publicarse imágenes y ví­deos de teléfonos Galaxy Note 7 explotados de forma espontánea. De repente el phablet, en el que todo el sector habí­a puesto sus ojos, se convertí­a en un terminal problemático. Lo peor era que en esos momentos nadie sabí­a qué estaba ocurriendo. La compañí­a coreana actuó rápido y animó a los consumidores a que lo devolvieran a través de Internet o desde el propio punto de venta. Una reacción que incluso no afectó a España donde todaví­a no se habí­a puesto a la venta. La surcoreana les ofrecí­a a sus clientes la posibilidad de recibir un modelo similar, otro móvil diferente de la marca o la devolución del dinero. A finales del mes de septiembre, Samsung recogió el 60 por ciento de unidades en Corea del Sur y Estados Unidos, con la intención de llegar a la meta final de cambiar 2,5 millones de unidades defectuosas. Los nuevos contaban con un icono de baterí­a en color verde con la intención de ser diferenciados de las primeras remesas.

Samsung Galaxy Note 7

Lo cierto es que, pese a que Samsung prometí­a cambiar los dispositivos por otros modelos con el problema solucionado, la semana pasada volvieron a surgir nuevos problemas con los equipos reemplazados. Un avión de Southwest Airlines fue evacuado tras salir humo de un Galaxy Note 7 supuestamente seguro, ya que habí­a sido reemplazado por la surcoreana. Sin ir más lejos, dí­as más tarde aparecieron hasta cuatro casos de móviles más que el fabricante habí­a mandado para suplir a los inicialmente defectuosos que seguí­an dando problemas.

Tras el comunicado de Samsung queda claro que la fabricación va a frenarse temporalmente hasta que la compañí­a consiga solucionar este inconveniente, pero ¿qué pasa con los que actualmente circulan por el mercado? Dos de las cuatro principales operadoras estadounidenses, AT&T y T-Mobile, han decidido suspender de forma voluntaria las ventas del Galaxy Note 7 en sus tiendas. En España, según parece, los operadores no van a realizar este movimiento, aunque se está estudiando este caso a nivel interno. Vodafone España ha comunicado que están pendientes de Samsung para saber cómo actuar cuando el phablet se ponga a la venta el próximo 28 de octubre.

En cualquier caso, parece que este percance no le ha afectado a la compañí­a en términos de ventas. Samsung goza de muy buena salud financiera. Durante el último trimestre sus beneficios han subido un 6%, alcanzando los 7.000 millones de dólares. En el segundo trimestre de 2016 la surcoreana vendió 76 millones de móviles.

Actualización

Un último comunicado de Samsung va un paso más allá. La surcoreana solicita a sus socios de todo el mundo que paralicen las ventas del Galaxy Note 7, lo que también atañe al programa de sustitución. Por su parte, también se pide a los actuales usuarios del phablet que lo apaguen inmediatamente y no lo utilicen hasta que termine la investigación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.