inkcase i7

En el mundo de las carcasas hay infinidad de opciones de lo más rocambolesco, principalmente a la hora de dar toques de color (y forma) a tu teléfono. Algunas tienen un uso más práctico (carcasas que tienen extra de carga, o extra de almacenamiento, o los que están especialmente reforzados para proteger de golpes) y otras meramente estético (las que convierten tu teléfono en un gigantesco Pikachu, por ejemplo). De todas esas opciones, en este artí­culo os traemos una de las más sorprendentes: la carcasa que convierte tu teléfono iPhone 7 en un ereader, la InkCase i7 de Oaxis, a través de una segunda pantalla.

Lejos de ser una apuesta solitaria, ya ha habido otros intentos de incorporar una pantalla de tinta electrónica en un móvil. La más espectacular es la del Yotaphone 2, un móvil chino que directamente tení­a una segunda pantalla de tinta electrónica en la parte de atrás de manera permanente. No serí­a tanta locura cuando pronto aparecieron algunas propuestas para adaptar esa idea a teléfonos como el iPhone. La carcasa popSLATE 2 ya lo ofreció para iPhone 6, y la propia empresa Oaxis también con su InkCase i6. Ahora su continuación ve la luz, con apenas variaciones, ya que la parte externa del iPhone 7 no difiere mucho de la del iPhone 6 ni 6S. El principal cambio está en el hueco para la pantalla, que es un poco más grande para acomodar la nueva cámara,  y en la parte de abajo, donde hay un hueco especí­fico para el segundo altavoz.

inkcase i7 02

¿Cómo funciona?

Simplemente pónsela a tu iPhone 7 y verás como aparece una segunda pantalla en la parte de atrás, una pantalla de 4,3 pulgadas en blanco y negro de tinta electrónica que nunca se apaga. Aparece en modo reposo, en el que van rotando algunas de las fotos de tu teléfono, y en cualquier momento lo puedes encender y visualizar fotos o textos. A través de su software propio, puedes descargar ebooks y dejarlos listos para leer, así­ como recibir notificaciones. Siempre que vuelvas a usar la pantalla de cristal, la otra pantalla se pondrá en reposo, para que no toques nada accidentalmente.

Ventajas y desventajas

La parte positiva es que, si te gusta leer en el móvil, utilizando esta pantalla vas a dañar mucho menos a tus ojos. Además, el uso de esta carcas no afecta prácticamente al uso de baterí­a, ya que la tinta electrónica tiene un gasto muy bajo. Ese gasto bajo también se puede aprovechar para utilizar esa pantalla para chequear la hora o las notificaciones, y así­ no depender de encender la pantalla principal. Además, la propia carcasa ofrece una protección extra frente a golpes y caí­das, al ser rí­gida.

La parte negativa es que, con el tamaño que tiene, podrí­a incluir la posibilidad de carga extra o de ampliar memoria, pero no es el caso. Para algunos será un accesorio poco estético, y aunque no pesado, aumenta el tamaño del teléfono, haciendo su agarre más incómodo.

Disponibilidad y precio

La carcasa InkCase  i7 puede comprarse en pre-venta por 100 dólares, unos 90 euros, y se espera que esté disponible para noviembre.  Si tienes un iPhone 6 ó 6S o no te importa que el hueco de la cámara sea un pelí­n más estrecho, puedes comprar en cualquier momento la Ink Case i6 desde 100 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.