mi mix vx mi note 2

Vale, ya sabes que quieres llevarte un Xiaomi, porque cada vez hacen mejores teléfonos (lo cual es verdad), y has escuchado hablar del Xiaomi Mi Mix, pero también has leí­do que el Xiaomi Mi Note 2 tiene buena reputación.  Estás en duda, pero no te preocupes, nosotros te vamos a dar razones para que te decantes por uno o por otro, ya que, aunque ambos son teléfonos excelentes, tienen algunas caracterí­sticas que les diferencian. Vamos a verlas en una comparación.

Diseño y pantalla

Ambos son teléfonos grandes, pero el Xiaomi Mi Mix se lleva la palma: 6,4 pulgadas de pantalla  frente a las 5,7 pulgadas del Xiaomi Mi Note 2. En cuanto a resolución, el Xiaomi Mi Mix una resolución de 2040 x 1080 pí­xeles, mientras que el Note 2 se mantiene en un respetable Full HD (1920 x 1080). Respecto a las dimensiones, ambos tienen un grosor parecido, pero en peso el Xiaomi Mi Mix pierde: 209 gramos de peso frente a 166 del Xiaomi Mi Note 2.

Si hablamos de diseño, es una cuestión de gusto personal: el Xiaomi Mi Mix tiene un diseño anguloso con una pantalla que lo cubre todo, sin marcos, mientras que el Xiaomi Mi Note 2 tiene una pantalla curvada y  un acabado acristalado. En cualquier caso ambos son teléfonos con una estética muy cuidada.

Xiaomi Mi Mix

Rendimiento

En cuanto a la potencia, los dos terminales funcionan con el mismo procesador, un Snapdragon 821 de cuatro núcleos, dos a una velocidad de 2,35 GHz y  otros dos a 1,6 GHz. La GPU es una Adreno 530 y la memoria RAM varí­a dependiendo del modelo: 4  GB si cogéis el Xiaomi Mi Mix de 128 GB o el Xiaomi Mi Note 2 de 64 GB, y 6 GB si elegí­s el Xiaomi Mi Mix de 256 GB o el Xiaomi Mi Note 2 de 128 GB. Ahí­ radicarí­a la principal diferencia, en el almacenamiento. En lo demás, son teléfonos realmente potentes de gama alta.

Xiaomi Mi Note 2

Cámara

En cuanto a cámara tenemos un claro ganador: El Xiaomi Mi Note 2 puede presumir de una cámara trasera de 22,5 megapí­xeles y una apertura de f/2.0, con flash LED Dual Tone, y una cámara delantera de 8 megapí­xeles. El Xiaomi Mi Mix, por otro lado, tiene una cámara trasera de 16 megapí­xeles con una apertura f/2.0 y un sensor delantero de 5 megapí­xeles, lo que se resiente un poco en comparación. En ambos teléfonos, las cámaras disponen de enfoque automático por detección de fase y modos HDR y panorámico.

Xiaomi MiMix precio

Autonomí­a y sensores

Los dos teléfonos tienen una muy buena baterí­a, pero no exactamente la misma. El Xiaomi Mi Mix tiene una baterí­a de 4400 mAh, mientras que el Xiaomi Mi Note 2 incorpora una de 4070 mAh, con lo que el Xiaomi Mi Mix es el que garantiza mejor autonomí­a. Ambos modelos disponen de puerto USB tipo C y tecnologí­a Quick Charge 3.0 para hacer carga rápida.

Xiaomi Mi Note 2

Precio y conclusión

El Xiaomi Mi Mix está entre los 600 y 670 euros, dependiendo si elegimos un modelo con mayor o menor almacenamiento. En el Xiaomi Mi Note 2 también hay dos modelos a elegir, y los precios son de 400 y 470 euros. Si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, el Xiaomi Mi Note 2 serí­a la mejor opción: su rendimiento es equivalente, su cámara es mejor y autonomí­a sólo es levemente inferior. Esa es nuestra recomendación. ¿A vosotros qué os parece? ¿Cuál preferí­s?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.