Android, Sony|20 diciembre 2016 10:10 am

Los Sony Xperia X y X Compact se actualizan a Android 7


Sony Xperia Android

Sony ha empezado a desplegar la actualización de Android 7.0 para los Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact. La nueva versión está llegando de forma paulatina, por lo que si eres usuario de uno de estos terminales deberías recibir un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo avisándote de la actualización. Ya sabes que si aún no lo has recibido puedes mirarlo tú mismo desde el apartado ajustes, acerca del dispositivo, actualización del sistema. La actualización llega con número de compilación 34.2.A.0.266 y tiene un peso de 1,2 GB.

A principios de este mes, Sony comenzó a actualizar los Xperia X Performance y Xperia XZ a Android 7.0. La nipona ha hecho ahora lo propio con los Xperia X y Xperia X Compact, que empiezan a recibir su ración de Nougat. Concretamente son los Sony Xperia X (F5121), Xperia X Dual (F5122) y Xperia X Compact (F5321) a los terminales a los que les está empezando a llegar, de manera gradual, la nueva versión de la plataforma móvil de Google. Según podemos leer en Xperia Blog, el número de compilación es el 34.2.A.0.266. Asimismo, además de llegar Android Nougat, nos encontraremos también con el último parche de seguridad de diciembre.

Sony Xperia Nougat

La nueva actualización para los Sony Xperia X y Xperia Compact tiene un peso de 1,2 GB, por lo que lo más conveniente es que reserves este espacio a la hora de descargarla. Ten en cuenta que se trata de una actualización mayor, por lo que sería conveniente que realizaras previamente una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo para evitar problemas en caso de que ocurriera algo durante el proceso. Por otro lado, en el momento de actualizar te recomendamos, como siempre hacemos, que tengas el dispositivo cargado en más del cincuenta por ciento. Lo mejor, es que lo hayas cargado antes en su totalidad. Piensa que si se llegara a apagar durante la actualización podrías quedarte sin terminal.

No te olvides tampoco de encontrarte en un lugar con una conexión WiFi estable y rápida en el momento de descargar Android 7.0. Evita, en cualquier caso, hacerla con tu tarifa de datos contratada. La nueva versión de Android trae cambios significativos a los dispositivos móviles. No solo a nivel de rendimiento, también nuevas funcionalidades para comodidad del usuario. Una de las más destacadas, es la nueva función multiventana, que nos va a permitir hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Android 7.0 también ha añadido mejoras en Doze, el sistema de ahorro de batería que llegó con Android 6.0. De hecho, ahora se ha vuelto más inteligente y funciona hasta cuando llevamos el teléfono en el bolsillo. En Nougat nos encontraremos además con un modo oscuro, que ofrece la posibilidad de personalizar la barra de navegación. Otra de las mejoras es la respuesta rápida de las notificaciones, muy cómoda para no tener que salir de la aplicación en la que estamos en el momento de responder un mensaje de forma rápida.

Dejar un Comentario