samsung baterí­as rayos x

La empresa coreana Samsung ha anunciado su  nuevo compromiso con la calidad de las baterí­as y realizará pruebas muy exigentes a sus equipos. El objetivo es garantizar la seguridad de sus terminales y llevar las baterí­as a condiciones lí­mite como parte de los tests antes de la salida de los productos al mercado.

Nuevas medidas de seguridad para las baterí­as de Samsung

Tras los problemas que causaron los terminales Samsung Galaxy Note 7, la compañí­a coreana decidió detener la venta y retirar los teléfonos del mercado. Ahora, el objetivo principal es evitar que un caso así­ se vuelva a repetir.

Para ello, Samsung ha desarrollado un nuevo protocolo de revisiones de seguridad para sus baterí­as. El proceso se compone de ocho pasos con los que se analizará la calidad de todos los detalles de la baterí­a: componentes, ensamblaje y enví­o.

Además de evitar problemas para sus propios terminales, Samsung espera crear tendencia y que otras marcas comiencen también a aplicar pruebas similares para sus teléfonos.

Con el tiempo, por tanto, podrí­a mejorar notablemente la seguridad y la calidad de todas las baterí­as de iones de litio del mercado.

Una prueba en ocho pasos para garantizar la seguridad de las baterí­as

samsung pruebas baterí­as 8 pasos

El nuevo proceso de verificación se compone de ocho pasos en los que se comprueban distintos detalles para verificar el estado de las baterí­as:

  1. Test de resistencia y durabilidad. En esta fase se comprueba la capacidad de las baterí­as para aguantar condiciones especiales como sobrecarga o temperaturas extremas.
  2. Inspección visual. Los trabajadores especializados de Samsung analizarán en persona cada una de las baterí­as siguiendo los criterios de calidad. De este modo, se descartarán automáticamente las que presenten cualquier tipo de fallo o defecto visible.
  3. Análisis con rayos X. Gracias a los rayos X, los trabajadores podrán ver también el interior de las baterí­as para detectar cualquier defecto o elemento dañado.
  4. Tests de carga y descarga: se verifica el comportamiento de las baterí­as tras numerosos ciclos de carga y descarga.
  5. Pruebas de calidad de los componentes volátiles. En esta fase se comprueba que no haya ningún riesgo de daño por la fuga de los componentes volátiles de la baterí­a.
  6. Test de desmontaje, en el que se abren las baterí­as para comprobar de nuevo su calidad.
  7. Pruebas de uso: se realizan tests para comprobar el funcionamiento de la baterí­a durante un uso intensivo, imitando el comportamiento del usuario final.
  8. Comprobación de componentes y ensamblaje. En esta última verificación se repasan todos los componentes de la baterí­a y los procesos que siguen para el ensamblaje y su enví­o antes de su incorporación en los teléfonos.

Otras medidas de seguridad

samsung pruebas seguridad baterí­a

Además de las mejoras en los tests de resistencia, según el proceso en ocho pasos que hemos mencionado, Samsung también introducirá otros cambios para garantizar la seguridad.

Por una parte, mejorará también los protocolos de seguridad y de calidad para todo el proceso de fabricación de los teléfonos. Con sus nuevos estándares se revisarán todos los detalles, desde el diseño de los móviles hasta el software.

Por otra parte, la compañí­a coreana recurrirá a un grupo de asesoramiento de expertos en baterí­as para garantizar la innovación y la seguridad en los terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.