hp-palm_1

Uno de los máximos ejecutivos de Hewlett Packard, Todd Bradley, ha confirmado que su compañí­a no va a fabricar más teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone 7. Muchos analistas esperaban un anuncio similar desde que HP adquiriera la empresa Palm. Uno de los principales activos de esta compra es webOS que, por ahora, solamente está instalado en smartphones de Palm como Pre y Pixi.

Seguidamente, Jon Rubinstein, el Presidente ejecutivo de Palm, ha anunciado que, para finales de este año, tendrán terminada una nueva versión de webOS 2.0. Estas declaraciones se han producido justo unos dí­as antes del lanzamiento de Slate, el tablet de HP. Slate lleva el sistema operativo Windows 7, y está dirigido el mercado empresarial.

hp-ipaq_2

La compra de la plataforma webOS es una pieza fundamental dentro de la estrategia de HP para abordar el mercado de los dispositivos móviles. Para HP significa poder controlar no sólo el hardware sino también el software de este tipo de productos, lo que implica ponerse en igualdad de condiciones que Apple. Por lo pronto, HP ya ha registrado como marca el término PalmPad, lo que se interpreta en el mercado como que HP puede estar desarrollando un tablet con sistema operativo webOS. Tampoco hay que olvidar que Jon Rubinstein, el actual Presidente ejecutivo de Palm, antes trabajaba en Apple, y es uno de los inventores del iPod.

Las relaciones entre HP y Microsoft siempre han sido excelentes. No en vano HP es uno de los principales clientes de la compañí­a de Redmond. La decisión de HP de no producir smartphones con Windows Mobile 7 no es nada extraña dentro del sector, donde es habitual que un mismo fabricante tenga dentro de su catálogo dispositivos móviles con distintos sistemas operativos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.