blaze_estudio_1

Las versiones más recientes de los navegadores web embebidos en los smartphones están diseñados para pasar las pruebas de velocidad de laboratorio. Sin embargo, es durante la navegación real cuando el usuario percibe la verdadera velocidad. ¿Qué es más rápido navegar por la web con un móvil Android 2.3 o utilizando un iPhone con iOS 4.3? Un reciente estudio empí­rico realizado por Blaze, una compañí­a especializada en optimizar sitios web, ofrece una respuesta, tras 45.000 páginas cargadas en 1.000 sitios web distintos.

Los smartphones utilizados para evaluar el rendimiento han sido Apple iPhone 4 y Google Nexus S como representante de Android 2.3. Los resultados apuntan que el tiempo medio de descarga de Android 2.3 es un 52 por ciento más rápido que el de iPhone, con 2.144 segundos frente a 3.254 segundos, en ambos casos ví­a una conexión Wi-Fi. Android ha sido más veloz que iPhone a la hora de cargar el 84 por ciento de los sitios web analizados.

blaze_estudio_2

Hasta aquí­ serí­an los datos correspondientes a las medias, pero la supremací­a de la plataforma de Google cambia cuando únicamente se tienen en cuenta los sitios especí­ficamente diseñados para móviles; en esos supuestos, Android sólo es un 3 por ciento más rápido que iPhone, con un tiempo medio de carga de 2.085 segundos frente a 2.024 segundos del smartphone de Apple.

Las compañí­a Blaze ha realizado sus mediciones utilizando varias aplicaciones de desarrollo propio que usan el navegador web embebido de cada plataforma: WebView basado en Chrome para Android y UIWebView basado en Safari para iPhone. En este enlace se puede consultar la metodologí­a empleada para elaborar el estudio y un resumen de las conclusiones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.