Yaam_1

El Android Market ya tiene una alternativa interesante. Nos referimos a YAAM, un nuevo mercadillo de aplicaciones para Android, el sistema operativo para móviles de Google. ¿Y por qué este tí­tulo? Pues bien, la explicación reside en las siglas, puesto que YAMM significa en inglés ‘Yet Another Android Market’, lo que serí­a en castellano ‘Otro Android Market, una alternativa que nos permitirá elegir y seleccionar aplicaciones libremente. De hecho, nos encontramos ante un proyecto denominado Open-Source, o lo que es lo mismo, de código libre, detalle que gustará especialmente a los desarrolladores de aplicaciones. Pero vamos a ver en qué consiste el nuevo YAMM, y sobre todo, en qué podemos diferenciarlo del Android Market oficial.


Yaam_2

En primer lugar, hay que decir que muchas de las opciones del Android Market todaví­a se encuentran en ví­as de desarrollo, de manera que ser especialmente cuidadosos en este sentido. Unas de las novedades más interesantes, con respecto a la versión tradicional, tiene que ver con la posibilidad de pagar a través de PayPal. De hecho, con este sistema, lo desarrolladores pueden quedarse con el 100% del importe final de cada aplicación, a diferencia del Android Market y del resto de tiendas aplicaciones, en los que la firma se queda con el 40% del precio de cada descarga. No cabe duda de que este será uno de los principales puntos a favor para los desarrolladores que ya estén pensando en depositar su trabajo en YAAM.

Yaam_3

En el aspecto funcional, verás que en esta tienda de aplicaciones es mucho más fácil extenderse en la descripción de las aplicaciones, de manera que los desarrolladores podrán explicar con muchas más garantí­as en qué consiste su programa. En estos momentos, YAAM cuenta con un total de 23.000 usuarios inscritos y con un pequeño reducto de 400 aplicaciones, con previsión de aumentar de forma imparable una vez el mercadillo se haya promocionado lo suficiente. Si dispones de un teléfono móvil con Android podrás empezar a utilizar YAAM cuando quieras, aunque previamente tendrás que registrarte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.