Mientras algún usuario rezagado aún no había actualizado el módulo Flash de su teléfono Android a la versión 10.2 del reproductor de contenido multimedia de la casa Adobe, cae por sorpresa una nueva actualización. Con vistas a solucionar algunos fallos que se estaban manifestando en determinados dispositivos, se pone a disposición de los usuarios la versión Adobe Flash Player 10.3, que ha sido desarrollado pensando especialmente en los terminales que equipen chip basados en arquitectura OMAP4 o Cortex A9.
La actualización, como cabría esperar, es totalmente gratuita, y una vez descargada e instalada, se integra automaticamente en el sistema. Y es que como ya sabrás, es el módulo Flash el que hace posible que podamos ver páginas web construidas con animaciones, música y vídeo (ya que la mayoría están programadas en este formato).
La actualización no está disponible para todos los terminales Android, aunque sí para la una buena parte de los dispositivos que componen el parque de teléfonos basados en la plataforma de Google. Es decir, que los móviles que equipen versiones a partir de Android 2.2 FroYo podría descargar Flash Player 10.3 para integrarlo en el sistema. Además, también es posible usarlo en los tablets que ya funcionen con el sistema específico de Google para estos dispositivos, Android 3.0 y 3.1 Honeycomb.
Una de las soluciones que trae consigo Flash Player 10.3 se dedica al Samsung Galaxy S, que habría experimentado problemas y cierres cuando se trataba de reproducir vídeo en este formato con una resolución de 720 líneas. No obstante, esta incidencia, como otras muchas, quedan superadas con la actualización que puede conseguirse en la Android Market.
Flash player es imprescindible en cualquier movil de ultima generación si apple no lo quiere tener eso que se pierden sus usuarios, hoy por hoy para la reproduccion streaming es fundamental, vease la app para android, Tv by Zurera para ver canales de television en directo por poner un ejemplo.