Ya empezábamos a tener indicios, pero el concepto empieza a perfilarse algo mejor. Nos referimos a la política que la surcoreana Samsung podría completar en los próximos meses en lo que al bautizo de sus próximos móviles se refiere.
Ya sabemos que los Samsung Galaxy S representan a la gama más alta del fabricante, pero los rumores de próximos lanzamientos con nuevas letras acompañando a la familia Galaxy han planteado que la nomenclatura de los móviles que estén por llegar se unifique con un nuevo estilo.
A través de GSM Arena, donde se hacen eco de la web lituana Mobili Linija, hemos sabido que la nueva política distinguiría dentro de los lanzamientos de Samsung hasta cinco categorías, según el público objetivo y características de cada terminal.
Así, como decimos, los Galaxy S seguirían siendo la flor y nata de la compañía, que liderarían una lista completada por los Galaxy R, Galaxy W, Galaxy M y Galaxy Y. Esta segmentación tendría además su reflejo en el precio de los dispositivos.
Desde hace semanas, hay informaciones de un lanzamiento que inaguraría la sección Samsung Galaxy R, que tendría su sentido en lo que desde la propia empresa habrían definido como Royal o Refine (traducido como espléndido o elegante), implicando un precio por esta gama de terminales de entre 300 y 400 euros en su lanzamiento con el terminal liberado.
A continuación, los Samsung Galaxy W vendrían a ser las maravillas (Wonder) del fabricante, para un segmento de gama media-alta que implicaría un gasto de entre 200 y 300 euros por el dispositivo durante su periodo de estreno.
Siguiendo la estela, el fabricante dedicaría la gama media a móviles atractivos, con buenas prestaciones, pero sin llegar a ser de ultimísima línea. Los bautizaría como Galaxy M (Magical, o mágicos) y supondrían un desembolso de entre 130 y 200 euros, siempre según la fuente lituana.
Por último, como dispositivos de iniciación en la familia de smartphones del fabricante coreano, y teniendo en el punto de mira a los usuarios más jóvenes (esos que ya se vieron seducidos por el Samsung Corby en su momento), la compañía lanzará los Samsung Galaxy Y (de Young, o joven), que serían móviles asequibles de hasta 130 euros.