El Google Nexus Prime de Samsung podrí­a venderse en octubre 1

Ayer te contábamos que dentro del roadmap que una web italiana habí­a filtrado acerca de los futuros lanzamientos de la surcoreana Samsung se habí­a dejado ver un terminal especialmente interesante. Respondiendo al aséptico nombre de modelo de i9250, hoy sabemos que podrí­a tratarse del rumoreado Google Nexus Prime, la tercera generación del móvil nativo de los de Mountain View y que la propia Samsung confirmó hace poco más de un mes a través de Twitter.

En aquel momento, desde la multinacional coreana ya advertí­an que el Nexus Prime equiparí­a la nueva pantalla Super AMOLED HD, una suerte de evolución del panel Super AMOLED Plus del Samsung Galaxy S II con la peculiaridad de disparar su resolución hasta los 1.280 x 720 pí­xeles de lienzo.

Pero ahí­ no acaba la cosa. Tal y como se habí­a planteado, se da por supuesto que el Nexus Prime será el móvil que abra la nueva generación de plataformas de Google con la actualización Android 2.4 Ice Cream.

El Google Nexus Prime de Samsung podrí­a venderse en octubre 2

Hasta ahora, no hay demasiados datos acerca de las novedades que traerá consigo la próxima edición de la plataforma de Google, aunque a juzgar por las prestaciones que incluirí­a el Nexus Prime, podemos anticipar que los de Mountain View habrí­an diseñado un importante salto cualitativo con Ice Cream.

Decimos esto porque, a falta de confirmación oficial por parte del fabricante, parece que el Google Nexus Prime funcionará con un procesador de doble núcleo y una velocidad de 1,5 GHz, según desvela el sitio OLED-Display. Se da por hecho, además, que integre una memoria RAM de un GB como mí­nimo.

Si no se tuercen los tiempos que podrí­an estar planeando Google y Samsung, el Nexus Prime podrí­a ponerse a la venta el próximo mes de octubre, adelantándose al ritmo habitual de lanzamientos de esta familia de terminales. En cualquier caso, tras la compra de Motorola por parte de Google, toca esperar para comprobar si los de Mountain View no deciden en el último modelo desarrollar su próximo Nexus con su propio hardware.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.