Aunque tras la compra de Motorola por parte de Google hacía sospechar que sería la compañía norteamericana la encargada de crear el tercer móvil avanzado del gigante de Internet, una carta de cese y desista por parte de los abogados de Samsung han tirado por tierra este rumor. Y es que en esta carta destinada a un usuario que podría tener en su poder material exclusivo del nuevo terminal, se hace referencia al Nexus Prime.
De esta manera, queda confirmado -aunque no directamente por la propia compañía y mucho menos, oficialmente- que el fabricante surcoreano volvería a encargarse de la tercera edición del smartphone de Google. Otro de los aspectos que queda confirmado es su nombre: Nexus Prime. En la nota de advertencia aparece en diferentes ocasiones.
Además, como viene siendo habitual en los lanzamientos de Google en el sector de la telefonía móvil, estos viene acompañados de una nueva versión de su sistema de iconos. En este caso se presentaría la versión Android 4.0 también conocida por el nombre de Android Ice Cream Sandwich. con esta nueva versión del sistema operativo se espera que tanto móviles avanzados como tabletas táctiles puedan compartir aplicaciones.
Por otro lado, las características técnicas del próximo teléfono de Google no han salido a la luz. Se espera que su presentación sea durante el próximo mes de octubre junto al sistema de iconos. Pero, por el momento, los rumores apuntan a que Samsung creará un dispositivo con una pantalla que tenga un tamaño en diagonal de 4,5 pulgadas y una resolución HD. Por último, también se espera que integre la siguiente generación de procesadores móviles de doble núcleo que, tendrían una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz.