Samsung

El pasado verano nos hací­amos eco del rumor que apuntaba a la presencia de una cámara de 16 megapí­xeles en el hipotético Samsung Galaxy S5. Esta información fue completada hace apenas un mes y medio, cuando supimos que la firma surcoreana estarí­a trabajando en una tecnologí­a dedicada a sensores llamada ISOCELL, capaz de gestionar una mayor cantidad de luz por pí­xel, lo cual se traducirí­a en términos efectivos en una mayor calidad de imagen durante la captura. La culminación de este terreno ha llegado con la confirmación por parte de Samsung, que ya ha hecho públicos los adelantos que ha realizado a este respecto.

La firma surcoreana habrí­a realizado un pedido de nada menos que 180 millones de sensores de 16 megapí­xeles que estarí­an destinados a funcionar con esta tecnologí­a, que dota a los pí­xeles de un tamaño de 1,12µ. La medida de estos fotorreceptores es sensiblemente menor a la de los del iPhone 5S, y casi la mitad de los del HTC One. No obstante, se antoja una compensación efectiva en el tamaño de la imagen que resulte del procesamiento en 16 megapí­xeles. En la práctica, la captura de luz es algo más baja, pero las dimensiones del cuadro que se registra llegan a ser de más del doble ””cuatro megapí­xeles en el caso del móvil de HTC y ocho megapí­xeles en el último iPhone de gama alta””.

ISOCELL 16 megapí­xeles Samsung

Durante la pasada jornada dedicada al Analyst Day 2013, Samsung dejó claro que la tecnologí­a ISOCELL, hasta ahora centrada en el acoplamiento de unidades de ocho megapí­xeles, también será una realidad con el doble de resolución, destinándose estos recursos a los próximos equipos de gama premium que presentarí­a la compañí­a. Así­, previsiblemente llegarí­amos a conocer los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3 con cámaras de 16 megapí­xeles de 1,12µ. Recordemos que en meses pasados quedaron de relieve los planes de la surcoreana por inaugurar una nueva lí­nea de teléfonos de alta gama, los Samsung Galaxy F, que en este sentido podrí­an llegar a ser también destinatarios de los nuevos sensores ISOCELL de alto rendimiento.

Por otro lado, desde Phone Arena se han hecho eco de la posibilidad de que los sensores de nueva generación de Samsung lleguen a ser capaces de integrarse en cámaras de mayor resolución todaví­a, señalando un escenario hipotético en el que viésemos unidades ISOCELL de 20 y incluso 40 megapí­xeles. Con ello, las intenciones de la surcoreana pasarí­an por la marcar un claro órdago a la aplaudida tecnologí­a PureView que Nokia ha integrado en sus Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 1520.

El hecho de alcanzar resoluciones de tan alto í­ndice no tendrí­a tanto sentido en el desarrollo de amplios formatos en la captura final como en la opción de realizar un tipo de zoom digital que evita el ruido en la imagen. Siendo así­, parece que la eterna batalla de los megapí­xeles seguirá siendo una constante, aunque optando por el nuevo campo de batalla de los fotorreceptores que propuso la taiwanesa con su HTC One a principios de este año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.