Hablar del Sony Xperia V es hacerlo de un teléfono que aunque fue presentado el año pasado mantiene una más que respetable vigencia. Lo suyo es poner de manifiesto que un smartphone puede ser potente y tener el diseño propio de un gama alta sin que por ello temamos por su estado en caso de que se nos caiga o se moje. Es el precursor de los Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1 o Sony Xperia Z Ultra en este sentido. Su precio en formato libre varía notablemente en función del distribuidor que consultemos, abarcando una amplia horquilla que va desde los 255 euros hasta superar los 500 euros.
En este sentido, más o menos en un rango intermedio posiciona la operadora española Yoigo la posibilidad de hacerse con él en pago al contado. 370 euros es lo que tendríamos que abonar de una vez para poder llevarnos este Sony Xperia V si elegimos conseguirlo con la cuarta compañía telefónica de nuestro país, y eso en cualquiera de las posibles combinaciones por tarifas o itinerarios de contratación (portabilidades, portabilidades con migración o nuevas altas). De hecho, si solicitásemos una nueva línea con Yoigo o nos cambiásemos de operador para irnos con ellos, siendo clientes de prepago con nuestra compañía anterior, ése sería necesariamente el precio a pagar por el Sony Xperia V ””y en un único desembolso””.
Pese a todo, quienes elijan la opción de portabilidad de contrato a contrato tendrán más flexibilidad en el abono del Sony Xperia V. En este caso, lo que determinaría la forma de pago sería la tarifa seleccionada, pero en todas las combinaciones asumiríamos una parte financiada en 24 plazos y otra presentada en el momento de la compra. Repasando las distintas fórmulas de mayor a menor hacemos la primer parada en la Infinita 15. Esta tarifa, que se comporta como una segunda línea que se nutre de la franquicia de datos de otra Infinita, nos llevaría a pagar por el Sony Xperia V 120 euros en concepto de desembolso inicial y 240 euros aplazados en cuotas de diez euros.
El siguiente alto en el camino lo tenemos con la tarifa del cero y la Infinita 20. Con esto, seguiríamos poniendo 120 euros sobre la mesa para poder sacar el Sony Xperia V de la tienda, pero los plazos a pagar mes a mes supondrían justo la mitad: cinco euros que acabarían sumando otros 120 euros, con lo que el dispositivo nos supondría un total de 240 euros. Así, la cosa empieza a adquirir más atractivo para los clientes interesados en conseguir el Sony Xperia V con una mayor comodidad.
Sin embargo, lo que sale más a cuenta es cursar la Infinita 25 o la Infinita 30, que nos llevarían a pagar sólo 120 euros por el Sony Xperia V. No sólo resultaría más económico, sino también más cómodo de asumir: Yoigo se llevaría 48 euros cuando el dispositivo llegase a nuestras manos, comprometiéndonos a pagar tres euros en cada factura durante 24 meses. Por cierto, que ya que hablamos de esos dos años, hay que decir que ese periodo sería el mismo que el que se aplicaría en concepto de permanencia en la operadora y en la tarifa contratada ””a menos que solicitemos una de mayor importe”” para cualquiera de las fórmulas expuestas.