iPhone 6 concepto

El discurso inmovilista de Apple respecto a las pantallas pequeñas para smartphones va camino de pasar a mejor vida. El primer paso lo dieron con el iPhone 5; un pequeño paso que apenas supuso media pulgada más para el panel de aquel dispositivo. El iPhone 5S, en su vocación de renovación sin revolución, mantuvo la apuesta. Pero las cosas podrí­an cambiar con el iPhone 6.

Los pronósticos de los analistas y las supuestas filtraciones vienen apuntando en la dirección de una pantalla de mayor tamaño, y los pronósticos van de las 4,5 pulgadas a las seis pulgadas. Pero en Cupertino parecen tener otros planes. Al menos, así­ lo sugiere el dato que ahora pone sobre la mesa el medio asiático C Technology.

Esta web china dice haber consultado una información con fuentes internas de la multinacional californiana, y en base a esto sostienen que el iPhone 6, si es que finalmente se llama así­ el próximo manzanófono, tendrá un panel de 4,9 pulgadas. Este formato, para que nos hagamos una idea, se aproxima al del Samsung Galaxy S4, que equipa una superficie multitáctil de 4,99 pulgadas. No obstante, quedarí­a en suspenso saber si la proporción de la pantalla seguirí­a los 16:9 de los tres últimos dispositivos (iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S) o si volverí­an a la proporción 3:2 del panel de 3,5 pulgadas anterior. Igualmente, también se desconoce si mantendrí­an la resolución Retina en 326 puntos por pulgada o si darí­an definitivamente el salto al estándar FullHD o, todaví­a más interesante, integrarí­an la potente definición de los últimos iPad en un espacio más pequeño.

Apple

Otro dato interesante del que se hace eco desde C Technology a tenor del informante anónimo de Apple apunta a la lí­nea C. Apuntan así­ que habrí­a continuidad con la gama que han inaugurado este año con el iPhone 5C, con lo que llegarí­amos a conocer el año que viene un iPhone 6C. No obstante, no ha habido pronunciamiento acerca de si también llevarí­a una pantalla de casi cinco pulgadas. En cualquier caso, el mero hecho de sugerirse que los lanzamientos anuales dedicados a la familia iPhone vendrán de dos en dos de ahora en adelante ya resulta lo suficientemente interesante.

La información que apunta al nuevo estirón del iPhone va en la lí­nea de lo que ya habí­an asegurado medios de sobrada solvencia como Bloomberg o The Wall Street Journal, que en las últimas semanas señalaban que, efectivamente, Apple estaba trabajando en un equipo que presentase una pantalla de mayor tamaño. Lo que ahora llama nuestra atención no es sólo la concreción en el posible tamaño, sino que se refieren de hecho a la existencia de un prototipo, con lo que la maquinaria de filtraciones podrí­a empezar a echar humo en caso de que se consigan imágenes del supuesto equipo de pruebas.

Recordemos además que estos dí­as hemos sabido también del rumor que apunta que el panel del próximo iPhone podrí­a llegar a estar basado en una lámina completa de cristal de zafiro, componente empleado en el iPhone 5S para el nuevo botón de inicio que sirve de lector de huellas dactilares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.