El discurso inmovilista de Apple respecto a las pantallas pequeñas para smartphones va camino de pasar a mejor vida. El primer paso lo dieron con el iPhone 5; un pequeño paso que apenas supuso media pulgada más para el panel de aquel dispositivo. El iPhone 5S, en su vocación de renovación sin revolución, mantuvo la apuesta. Pero las cosas podrían cambiar con el iPhone 6.
Los pronósticos de los analistas y las supuestas filtraciones vienen apuntando en la dirección de una pantalla de mayor tamaño, y los pronósticos van de las 4,5 pulgadas a las seis pulgadas. Pero en Cupertino parecen tener otros planes. Al menos, así lo sugiere el dato que ahora pone sobre la mesa el medio asiático C Technology.
Esta web china dice haber consultado una información con fuentes internas de la multinacional californiana, y en base a esto sostienen que el iPhone 6, si es que finalmente se llama así el próximo manzanófono, tendrá un panel de 4,9 pulgadas. Este formato, para que nos hagamos una idea, se aproxima al del Samsung Galaxy S4, que equipa una superficie multitáctil de 4,99 pulgadas. No obstante, quedaría en suspenso saber si la proporción de la pantalla seguiría los 16:9 de los tres últimos dispositivos (iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S) o si volverían a la proporción 3:2 del panel de 3,5 pulgadas anterior. Igualmente, también se desconoce si mantendrían la resolución Retina en 326 puntos por pulgada o si darían definitivamente el salto al estándar FullHD o, todavía más interesante, integrarían la potente definición de los últimos iPad en un espacio más pequeño.
Otro dato interesante del que se hace eco desde C Technology a tenor del informante anónimo de Apple apunta a la línea C. Apuntan así que habría continuidad con la gama que han inaugurado este año con el iPhone 5C, con lo que llegaríamos a conocer el año que viene un iPhone 6C. No obstante, no ha habido pronunciamiento acerca de si también llevaría una pantalla de casi cinco pulgadas. En cualquier caso, el mero hecho de sugerirse que los lanzamientos anuales dedicados a la familia iPhone vendrán de dos en dos de ahora en adelante ya resulta lo suficientemente interesante.
La información que apunta al nuevo estirón del iPhone va en la línea de lo que ya habían asegurado medios de sobrada solvencia como Bloomberg o The Wall Street Journal, que en las últimas semanas señalaban que, efectivamente, Apple estaba trabajando en un equipo que presentase una pantalla de mayor tamaño. Lo que ahora llama nuestra atención no es sólo la concreción en el posible tamaño, sino que se refieren de hecho a la existencia de un prototipo, con lo que la maquinaria de filtraciones podría empezar a echar humo en caso de que se consigan imágenes del supuesto equipo de pruebas.
Recordemos además que estos días hemos sabido también del rumor que apunta que el panel del próximo iPhone podría llegar a estar basado en una lámina completa de cristal de zafiro, componente empleado en el iPhone 5S para el nuevo botón de inicio que sirve de lector de huellas dactilares.