Samsung Galaxy Alpha junto al iPhone 5S

Por si todaví­a hubiera alguna duda respecto a la existencia del Samsung Galaxy Alpha, una nueva filtración nos acaba de revelar nuevas imágenes que muestran este teléfono inteligente de la compañí­a surcoreana Samsung comparado cara a cara con el iPhone 5S. Aunque el Samsung Galaxy Alpha todaví­a no ha sido presentado de forma oficial, podemos afirmar con total seguridad que estamos ante un móvil que incorporará una pantalla de 4.8 pulgadas, un procesador de ocho núcleos y el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat. Junto al Samsung Galaxy Note 4, estos dos terminales buscarí­an ofrecer una importante competencia al próximo iPhone 6 del fabricante estadounidense Apple.

Pero si analizamos con más calma las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Alpha, lo primero que veremos es que este teléfono inteligente no es de tan alta gama como aparenta ser a primera vista. Su pantalla de 4.8 pulgadas cuenta con una resolución de 720 pí­xeles, lo que hoy en dí­a podrí­amos englobar como una pantalla perteneciente a un móvil de gama media. La carcasa parece ser de de plástico, e incluso aparenta ser más sencilla que la carcasa trasera que incorpora el Samsung Galaxy S5. Aunque dada la escasa calidad de estas imágenes todaví­a no hay que descartar la posibilidad de que finalmente el Samsung Galaxy Alpha pueda incorporar una carcasa metálica, algo que en principio parecí­a que quedarí­a reservado únicamente para el Samsung Galaxy F.

Samsung Galaxy Alpha junto al iPhone 5S

Aún así­, quizás serí­an precisamente estos pequeños detalles los que le permitirí­an a Samsung lanzar el Samsung Galaxy Alpha al mercado con un precio medianamente competitivo (cerca de los 400 euros, por ejemplo) que podrí­a llamar la atención de los usuarios que se plantearan la posibilidad de adquirir el iPhone 6 de 4.7 pulgadas.

Dejando a un lado las cuestiones de los competidores de Samsung, lo único que conocemos a dí­a de hoy sobre el Samsung Galaxy Alpha son especificaciones técnicas surgidas a partir de diferentes rumores y filtraciones. Se espera que este teléfono inteligente incorpore, además de la pantalla de 4.8 pulgadas con 720 pí­xeles de resolución, un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos que funcionará junto a una memoria RAM de 2 GigaBytes. El espacio de almacenamiento interno podrí­a ser de 32 GigaBytes no ampliables mediante ninguna tarjeta de memoria externa. La cámara principal incorporarí­a un sensor de 16 megapí­xeles, y algunas especificaciones del Samsung Galaxy S5 tales como el escáner de huellas o la resistencia al agua también aparecerí­an incorporadas en el Samsung Galaxy Alpha.

En cuanto a su presentación oficial, hasta el momento existí­an rumores que aseguraban que el Samsung Galaxy Alpha serí­a presentado oficialmente durante los primeros dí­as de este mismo mes. Dado que por el momento no ha habido ninguna presentación de este tipo, lo más probable es que tengamos que esperar hasta el próximo IFA 2014 de Berlí­n para conocer oficialmente tanto el Samsung Galaxy Alpha como el Samsung Galaxy Note 4. El evento en el que se presentarán ambos terminales podrí­a tener lugar el dí­a 3 de septiembre, dos dí­as antes de que comience la feria tecnológica de IFA 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.