Samsung SM-A500 con carcasa metálica

Una vez terminada la feria tecnológica IFA 2014 que ha tenido lugar en la ciudad de Berlí­n (Alemania) durante estos dí­as, los rumores sobre los nuevos modelos de teléfonos inteligentes de los grandes fabricantes vuelven a adquirir su parte de protagonismo. En esta ocasión el protagonista no es otro que la compañí­a surcoreana Samsung, la cual ha protagonizado un rumor que apunta a que pronto podrí­a sacar al mercado un nuevo teléfono inteligente de gama media con una carcasa completamente metálica.

Según asegura el rumor, el cual hace referencia a los tres móviles de gama media de Samsung sobre los que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, el Samsung SM-A500 será un teléfono inteligente que incorporará una carcasa completamente metálica, lo que en comparación a los bordes metálicos del Samsung Galaxy Alpha supondrí­a una notable mejora en lo que a calidad premium se refiere. Los otros dos móviles de esta nueva gama de móviles metálicos de Samsung, el SM-A300 y el SM-A700, probablemente también vendrí­an con una carcasa de metal y unas especificaciones técnicas de gama media.

Samsung SM-A500 con carcasa metálica

De hecho, en lo que a especificaciones técnicas del SM-A500 se refiere, recientemente una prueba de rendimiento nos reveló gran parte de las caracterí­sticas de este nuevo teléfono inteligente en el que actualmente está trabajando Samsung. El SM-A500 vendrá con una pantalla de Super AMOLED de cinco pulgadas que alcanzará una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. En su interior se alojará un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz junto a una memoria RAM con 2 GigaBytes de capacidad. La capacidad de almacenamiento interno alcanzará los 16 GigaBytes (ampliables mediante una tarjeta microSD que se insertará en una ranura que funcionará tanto como ranura para tarjetas de memoria externa como ranura para tarjetas NanoSIM). La cámara principal incorporará un sensor de ocho megapí­xeles, mientras que la cámara frontal vendrá con un sensor de cinco megapí­xeles.

Por el momento no se conocen más detalles sobre ninguno de los tres móviles metálicos de gama media (SM-A300, SM-A500 y SM-A700) en los que parece ser que Samsung está trabajando en estos momentos. Teniendo en cuenta que uno de ellos (el Samsung SM-A500) ya ha comenzado a pasar sus primeras pruebas de rendimiento, no resulta nada descabellado pensar que su presentación se pueda producir durante los últimos meses de este año 2014. Eso sí­, queda por ver si estos móviles acabarán llegando al mercado europeo o si estarán destinados únicamente a los usuarios asiáticos, algo que resulta muy habitual en las ediciones especiales de los terminales de las grandes marcas (véase por ejemplo el caso del Samsung Galaxy S5 LTE-A, el cual primero se lanzó en territorio asiático y, pasados unos meses, finalmente también fue prácticamente confirmado para el mercado europeo).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.