La compañía japonesa Sony ha decidido aprovechar estos primeros días de la vuelta a la rutina para anunciar un nuevo listado de teléfonos inteligentes que no recibirán ninguna nueva actualización de sistema operativo durante el resto de su vida útil. El protagonista en esta ocasión es el Sony Xperia C, el cual ha quedado confirmado que no recibirá ninguna nueva actualización y que, por lo tanto, funcionará bajo la versión de Android 4.2 Jelly Bean durante el resto de su vida útil.
De esta forma, el Sony Xperia C se suma al listado de móviles que también han quedado confirmados como “abandonados” en lo que a actualizaciones se refiere. En este listado podemos encontrarnos con móviles como el Sony Xperia L y el Sony Xperia M, los cuales han sido confirmados esta misma semana por Sony como terminales que funcionarán bajo las versiones de Android 4.2 Jelly Bean y Android 4.3 Jelly Bean (respectivamente) para el resto de los tiempos. Si nos remontamos a móviles todavía con más antigí¼edad en el mercado nos encontramos con que este listado de móviles de Sony que no recibirán ninguna nueva actualización: Sony Xperia SL, Sony Xperia Acro S, Sony Xperia Ion, Sony Xperia Arc S, Sony Xperia S, Sony Xperia Go, Sony Xperia P, Sony Xperia J, Sony Xperia Miro, Sony Xperia Sola, Sony Xperia Tipo y Sony Xperia U.
Pero probablemente el anuncio de abandono de actualizaciones más sorprendente de esta semana ha sido el del Sony Xperia SP. Hasta hace algunos días, todos los rumores apuntaban claramente a que el Sony Xperia SP recibiría pronto la actualización de Android 4.4.2 KitKat, pasando así de la versión de Android 4.3 a la versión más reciente del sistema operativo Android. Estos rumores empezaron a perder fuerza en el momento en el que Sony confirmó que el Sony Xperia T, el Sony Xperia TX y el Sony Xperia V no recibirían más actualizaciones de sistema operativo, ya que estos cuatro móviles presentan unas especificaciones técnicas relativamente similares. Y finalmente, durante el día de ayer, Sony confirmó también que el Sony Xperia SP no recibirá ninguna nueva actualización de Android.
El Sony Xperia C es un teléfono inteligente que fue presentado oficialmente durante el mes de junio del año 2013. Desde entonces ha pasado bastante desapercibido por el mercado y, de hecho, solamente ha recibido tres pequeñas actualizaciones que no traían ninguna novedad destacable (de hecho, una de estas últimas actualizaciones tuvo lugar hace escasos meses). Estamos hablando de un móvil bastante discreto que incorpora características tales como una pantalla de cinco pulgadas con 960 x 540 píxeles de resolución, un procesador MediaTek de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz junto a 1 GigaByte de memoria RAM, 4 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapíxeles y una batería con 2.390 mAh.
Por este motivo, la gente(y me incluyo) quiere Apple.
Yo tenia un movil Sony xperia hasta hace poco, y todos mis artefactos son sony, es triste y lamentable que no podamos recibir actualizaciones para los distintos modelos de celulares, y de verdad me he visto en la necesidad en comprar un Samsung, y la gente hará lo mismo