A comienzos de este mismo mes apareció cierta información extra-oficial que nos permitió conocer que la compañía surcoreana Samsung estaba trabajando en un nuevo móvil con el sistema operativo Tizen. El SM-Z130H, el que vendrá a ser un teléfono inteligente de gama media-baja con el sistema operativo propio de Samsung, ha vuelto a protagonizar una filtración en la que se han dado a conocer algunas de sus especificaciones técnicas. Estas especificaciones nos confirman que el SM-Z130H será una versión mucho más sencilla -y mucho más asequible- del Samsung Z, el teléfono inteligente con el que Samsung que intentó dar a conocer su sistema operativo Tizen.
El SM-Z130H incorporará una pantalla de cuatro pulgadas que alcanzará una resolución más que modesta de 800 x 480 píxeles. El procesador que dará vida a este teléfono inteligente será de cuatro núcleos y funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Y el sistema operativo, la que vendrá a ser la característica más llamativa de este móvil, corresponderá a Tizen en su versión de Tizen 2.3. Estas características se complementarán con una cámara principal de 3.2 megapíxeles, una ranura Dual-SIM y compatibilidad con la Radio FM, tal y como señalan desde el sitio web estadounidense PhoneArena haciéndose eco de una hoja de especificaciones que aparentemente ha aparecido en la propia página web de Samsung.
Si damos por hecho que esta información relativa al Samsung SM-Z130H es cierta, podemos afirmar que estamos ante la prueba definitiva de que Samsung ha decidido volver a intentar introducir su sistema operativo Tizen en el mercado de la telefonía móvil. La peculiaridad reside en que, en esta ocasión, parece que los surcoreanos han decidido no pecar del exceso de confianza que se tomaron a la hora de presentar a mediados de este año el Samsung Z, el primer móvil con el sistema operativo Tizen que incorporaba unas características de alta gama que parecían pretender luchar contra las alternativas de alta gama del sistema operativo Android.
El Samsung SM-Z130H aparenta ser un experimento de gama media-baja con el que Samsung tratará de comprobar la aceptación que puede llegar a tener su sistema operativo Tizen (el cual terminó de desarrollarse a comienzos de este mismo año) en la gama de los móviles asequibles. Por ello, es de suponer que su lanzamiento se limitará únicamente a los países emergentes, tal y como ha sucedido con Android One, el teléfono inteligente asequible de Google que está exclusivamente destinado a los mercados más asequibles.
Todo apunta a que el Samsung SM-Z130H será presentado de forma oficial durante el mes de diciembre. En función del éxito que tenga este móvil en los mercados emergentes quizás algún día llegaremos a recibir en territorio europeo el lanzamiento del Samsung Z, un proyecto que a día de hoy parece haber quedado en el olvido después de su presentación allá por el mes de junio.
si es parecido al de la imagen me gusta,tiene cierto aire al wave.