Caracterí­sticas del Samsung SM-Z130H

A comienzos de este mismo mes apareció cierta información extra-oficial que nos permitió conocer que la compañí­a surcoreana Samsung estaba trabajando en un nuevo móvil con el sistema operativo Tizen. El SM-Z130H, el que vendrá a ser un teléfono inteligente de gama media-baja con el sistema operativo propio de Samsung, ha vuelto a protagonizar una filtración en la que se han dado a conocer algunas de sus especificaciones técnicas. Estas especificaciones nos confirman que el SM-Z130H será una versión mucho más sencilla -y mucho más asequible- del Samsung Z, el teléfono inteligente con el que Samsung que intentó dar a conocer su sistema operativo Tizen.

El SM-Z130H incorporará una pantalla de cuatro pulgadas que alcanzará una resolución más que modesta de 800 x 480 pí­xeles. El procesador que dará vida a este teléfono inteligente será de cuatro núcleos y funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Y el sistema operativo, la que vendrá a ser la caracterí­stica más llamativa de este móvil, corresponderá a Tizen en su versión de Tizen 2.3. Estas caracterí­sticas se complementarán con una cámara principal de 3.2 megapí­xeles, una ranura Dual-SIM y compatibilidad con la Radio FM, tal y como señalan desde el sitio web estadounidense PhoneArena haciéndose eco de una hoja de especificaciones que aparentemente ha aparecido en la propia página web de Samsung.

Caracterí­sticas del Samsung SM-Z130H

Si damos por hecho que esta información relativa al Samsung SM-Z130H es cierta, podemos afirmar que estamos ante la prueba definitiva de que Samsung ha decidido volver a intentar introducir su sistema operativo Tizen en el mercado de la telefoní­a móvil. La peculiaridad reside en que, en esta ocasión, parece que los surcoreanos han decidido no pecar del exceso de confianza que se tomaron a la hora de presentar a mediados de este año el Samsung Z, el primer móvil con el sistema operativo Tizen que incorporaba unas caracterí­sticas de alta gama que parecí­an pretender luchar contra las alternativas de alta gama del sistema operativo Android.

El Samsung SM-Z130H aparenta ser un experimento de gama media-baja con el que Samsung tratará de comprobar la aceptación que puede llegar a tener su sistema operativo Tizen (el cual terminó de desarrollarse a comienzos de este mismo año) en la gama de los móviles asequibles. Por ello, es de suponer que su lanzamiento se limitará únicamente a los paí­ses emergentes, tal y como ha sucedido con Android One, el teléfono inteligente asequible de Google que está exclusivamente destinado a los mercados más asequibles.

Todo apunta a que el Samsung SM-Z130H será presentado de forma oficial durante el mes de diciembre. En función del éxito que tenga este móvil en los mercados emergentes quizás algún dí­a llegaremos a recibir en territorio europeo el lanzamiento del Samsung Z, un proyecto que a dí­a de hoy parece haber quedado en el olvido después de su presentación allá por el mes de junio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.