Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z3 y Z2

La compañí­a japonesa Sony fue una de las primeras en comenzar a desvelar pistas oficiales sobre la actualización de Android 5.0 Lollipop en sus teléfonos inteligentes, llegando incluso a publicar un ví­deo confirmando sus intenciones de distribuir esta actualización en la gama Xperia Z. Y en esta ocasión, por si todaví­a existiera alguna duda respecto a esta actualización, Sony ha confirmado que comenzará a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop en los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3 a comienzos del año 2015.

La confirmación ha tenido lugar en la cuenta oficial de Sony la red social de Twitter (@sonyxperia), donde ha aparecido publicada una respuesta a un usuario en la que el responsable de la cuenta de Sony literalmente comenta que «Comenzaremos las actualizaciones [de Android 5.0 Lollipop] a comienzos del año 2015 [y estarán destinadas] a los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3«. Por lo tanto, podemos confirmar que las actualizaciones de Lollipop de la gama alta de la lí­nea Xperia comenzarán a llegar a los usuarios a partir del mes de enero.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z3 y Z2

Pero el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z2 no serán los únicos móviles de Sony que recibirán la actualización de Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android. Hace un par de meses la compañí­a japonesa Sony dio a conocer de forma oficial que todos los teléfonos inteligentes de la gama Xperia Z recibirán la actualización de Android 5.0 Lollipop, lo que incluye el siguiente listado de terminales: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, incluyendo también las tabletas Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia Z2 Tablet y Sony Xperia Z3 Tablet Compact.

Hay que tener en cuenta que todas estas actualizaciones de Android 5.0 Lollipop se irán distribuyendo de forma gradual a lo largo del año 2015, lo que quiere decir que existe la posibilidad de que los propietarios de los teléfonos inteligentes más antiguos de la gama Xperia Z (véase el Sony Xperia Z, por ejemplo) tengan que esperar hasta finales del próximo año para recibir sus respectivas actualizaciones de Lollipop.

Eso sí­, debemos tener en cuenta que siempre que hablamos de actualizaciones de Android 5.0 Lollipop lo hacemos refiriéndonos a las versiones libres de los teléfonos inteligentes, ya que las compañí­as telefónicas suelen necesitar algún tiempo adicional para lanzar sus actualizaciones. De hecho, las primeras versiones en actualizarse suelen ser las versiones de Google Play, que son precisamente las que distribuye la compañí­a estadounidense Google (tal y como ha ocurrido con la actualización de Lollipop en el Sony Xperia Z Ultra Google Play, por ejemplo).

Primera imagen publicada originalmente por psy4tech.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.