Android 5.0.2 Lollipop en las Nexus 7 y Nexus 10

Primero comenzó a estar disponible en el Nexus 7 (2012), y en esta ocasión la compañí­a estadounidense Google acaba de actualizar su página oficial para dar a conocer que la actualización de Android 5.0.2 Lollipop ya está disponible en las tabletas Nexus 7 (2013) y Nexus 10. Esta actualización solamente se puede descargar en forma de imagen (es decir, un archivo que hay que instalar en la tableta desde el ordenador), aunque está previsto que comience a distribuirse también en forma de OTA durante las próximas semanas.

La actualización de Android 5.0.2 Lollipop ha sido desarrollada por Google con el objetivo de corregir de una vez por todas los problemas que han generado a algunos usuarios las dos primeras actualizaciones de Lollipop (Android 5.0 y Android 5.0.1). Esta nueva distribución de la actualización de Android 5.0.2 Lollipop hace que esta versión del sistema operativo Android esté disponible en estos momentos para la Nexus 7 (2012) en su versión WiFi, la Nexus 7 (2013) en su versión WiFi y la Nexus 10. En todos los casos hablamos de actualizaciones que, a falta de la distribución ví­a OTA, de momento únicamente se pueden descargar desde la web de Google.

¿Y qué ocurre con los teléfonos inteligentes de la gama Nexus (Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6)? Por el momento no hay ninguna referencia a la fecha en la que se podrí­a comenzar a distribuir la actualización de Android 5.0.2 Lollipop entre los móviles de la gama Nexus de Google. La versión más reciente de la que disponen los propietarios de estos terminales es la de Android 5.0.1 Lollipop, tanto en el caso de los Nexus 4 y Nexus 6 como en el caso del Nexus 5. Esta versión aparentemente soluciona los problemas de WiFi, los problemas de baterí­a y los problemas de rendimiento de la memoria RAM que parecí­an estar experimentando estos dispositivos tras la primera actualización de Lollipop, por lo que de momento no parece que Google tenga especial urgencia en lanzar una nueva actualización.

Android 5.0.2 Lollipop para la Nexus 7 y Nexus 10

Cómo descargar la actualización de Android 5.0.2 Lollipop

Para descargar la actualización de Android 5.0.2 Lollipop en la Nexus 7 o Nexus 10 únicamente hay que seguir estos pasos:

  1. Entramos en la página web oficial de las actualizaciones de Google siguiendo este enlace: https://developers.google.com/android/nexus/images .
  2. Buscamos el modelo de nuestra tableta Nexus en el listado, comprobamos que en la tabla aparece la versión de «5.0.2» y pulsamos sobre el enlace de «Link«. Es muy importante que nos aseguremos de estar descargando el fichero correspondiente al modelo exacto de nuestra tableta, ya que en caso contrario corremos el riesgo de bloquear por completo nuestro dispositivo.
  3. Una vez se haya terminado la descarga del archivo, lo único que nos quedará es instalar la actualización en nuestra tableta. Este procedimiento requiere tener conocimientos avanzados en materia de actualizaciones de sistema operativo, por lo que cualquier usuario que desconozca cómo realizar este último paso deberí­a esperar a recibir la actualización ví­a OTA directamente en su dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.