Información de la pantalla y del procesador del Samsung Galaxy S6

Por extraño que pueda parecer, la propia página web de la compañí­a surcoreana Samsung suele ser en muchas ocasiones la responsable de las filtraciones relacionadas con los teléfonos inteligentes de esta marca. Un código insertado dentro de una de las páginas de Samsung nos ha permitido conocer esta vez que, en principio, el Samsung Galaxy S6 incorporará una pantalla con resolución 2K (es decir, resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles) y un procesador con tecnologí­a de 64 bits.

La versión concreta del Samsung Galaxy S6 a la que se refiere este documento filtrado es la de SM-G920A, una versión correspondiente al mercado estadounidense, aunque en cualquier caso es de suponer que la versión que recibiremos en Europa también presentará estas dos caracterí­sticas. Al menos eso es lo que aseguran desde el sitio web Techtastic, donde han descubierto el código que ha revelado esta información.

Además, un detalle curioso que también revela este documento es que el Samsung Galaxy S6 mantendrá los botones táctiles debajo de la pantalla (probablemente serán tres; el de Retroceso, el de Inicio y el de Menú), lo que coincidirí­a con el diseño del teléfono inteligente que apareció recientemente en unas imágenes filtradas.

Información de la pantalla y del procesador del Samsung Galaxy S6

De confirmarse la información que apareció ayer revelando que el Samsung Galaxy S6 podrí­a no incorporar finalmente un procesador de Qualcomm, este nuevo buque insignia de Samsung llegarí­a a las tiendas con una única versión (tanto para el mercado estadounidense como para el mercado europeo) que albergarí­a en su interior un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits. En el caso de que Samsung finalmente no abandone los procesadores de Qualcomm a la hora de desarrollar el Galaxy S6, la versión que recibirán los usuarios europeos incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 810.

Pero las especificaciones técnicas que se conocen acerca del Samsung Galaxy S6 van todaví­a más allá. Está previsto que este teléfono inteligente incorpore 3 GigaBytes de capacidad de memoria RAM, 32/64/128 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop, una cámara principal de 16 megapí­xeles (sensor modelo IM240, idéntico a la que incorpora el Note 4 de Samsung) con estabilización óptica de imagen y una cámara frontal de cinco megapí­xeles. Todo ello bajo una carcasa protagonizada por una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K (es decir, resolución Quad HD, 2.560 x 1.440 pí­xeles) y con una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 534 ppi.

Información de la pantalla y del procesador del Samsung Galaxy S6

Y por si no fuera suficiente con esa información, los rumores todaví­a se adentran más en las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6. Una pantalla curvada en ambos laterales, una carcasa de metal o una interfaz de TouchWiz renovada prácticamente desde cero son algunas de las muchas claves que en estos momentos rodean a las especulaciones acerca del sucesor del Samsung Galaxy S5.

La presentación del Samsung Galaxy S6 probablemente se producirá durante el Mobile World Congress 2015. Este evento tecnológico comenzará durante el mes de marzo, y se celebrará en la ciudad de Barcelona (España) en un espacio al que también asistirán otras muchas marcas como Sony, HTC o LG, por ejemplo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.