Nuevo móvil de Xiaomi por 80 dólares

Xiaomi ha tenido un inicio de año especialmente agitado. Los protagonistas de esta compañí­a china han sido el Xiaomi Mi Note y el Xiaomi Mi Note Pro, dos nuevos teléfonos inteligentes de alta gama que llegan dispuestos a poner contra las cuerdas a los buques insignia de las compañí­as más importantes del sector. Pero, más allá de estos terminales, una certificación nos ha permitido saber que Xiaomi está trabajando en un nuevo teléfono inteligente de gama de entrada que costará alrededor de 80 dólares y que comenzará a estar disponible a partir del mes de febrero.

Por lo que se puede apreciar a partir de esta certificación protagonizada por el nuevo móvil de Xiaomi, estamos hablando de un teléfono inteligente relativamente compacto que incorporará una pantalla de 4.7 pulgadas que alcanzará una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. El procesador albergado en este nuevo y misterioso móvil resulta, cuanto menos, llamativo, ya que hablamos de un procesador Leadcore (modelo LC1860C) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.6 GHz acompañado por un procesador gráfico Mali T628.

Las caracterí­sticas del nuevo móvil económico de Xiaomi se complementan con una memoria RAM de 1 GigaByte, un espacio de almacenamiento interno de 8 GigaBytes, sistema operativo Android en la versión de Android 4.4.4 KitKat con capa de interfaz MIUI de Xiaomi, una cámara principal de ocho megapí­xeles y una cámara frontal de dos megapí­xeles. Unas caracterí­sticas que, al menos sobre el papel, se podrí­an englobar dentro de la gama media del sector de la telefoní­a móvil.

Nuevo móvil de Xiaomi por 80 dólares

Este teléfono inteligente de Xiaomi ha sido certificado por la TENAA, el organismo oficial de China que se encarga de certificar este tipo de dispositivos electrónicos, tal y como señalan desde el sitio web asiático MyDrivers. Por el momento únicamente está confirmado que este nuevo móvil estará disponible en China, por lo que tendremos que esperar algunas semanas hasta su presentación para conocer más detalles acerca de su disponibilidad.

Por otra parte, estas caracterí­sticas del nuevo móvil asequible de Xiaomi coinciden de forma prácticamente idéntica con las especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi 2, un terminal lanzado al mercado durante este mismo mes de enero. De hecho, la única diferencia entre uno y otro móvil reside en el procesador (en el caso del Redmi 2 hablamos de un Qualcomm Snapdragon 410) y en el precio (unos 110 dólares en el Redmi 2). Existe la posibilidad de que el nuevo teléfono inteligente que ha certificado Xiaomi sea una versión todaví­a más económica del Xiaomi Redmi 2, aunque no podemos confirmar nada al respecto hasta que no se produzca la presentación oficial de este nuevo móvil. Una presentación que, en principio, tendrá lugar durante el próximo mes de febrero.

Primera imagen publicada originalmente por androidheadlines.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.