Android 5.1 en el Samsung Galaxy S4 Google Play

La actualización de Android 5.1 Lollipop en Samsung comienza a ser una realidad. La compañí­a surcoreana Samsung lleva varias semanas trabajando en la nueva versión de Android 5.1 que sucederá a la actual Android 5.0.2 Lollipop, y una filtración ha confirmado que el Samsung Galaxy S4 en su versión de Google Play también se actualizará a Android 5.1 Lollipop. Por supuesto, es de suponer que el Galaxy S4 de Samsung en su versión original (I9500/I9505) también es firme candidato para actualizarse a la versión de Android 5.1.

La inminente distribución de la actualización de Android 5.1 Lollipop entre los propietarios de la versión Google Play del Samsung Galaxy S4 únicamente ha sido dada a conocer por el sitio web estadounidense SamMobile, y Samsung todaví­a no se ha pronunciado de forma oficial al respecto. De lo que no hay duda alguna, en el caso de que se confirme esta noticia, es de que la versión de Android 5.1 que Samsung distribuirá en este móvil será completamente limpia de personalizaciones de fábrica, de manera que los usuarios más experimentados tendrán la posibilidad de instalar esta misma versión en los Galaxy S4 distribuidos directamente por Samsung.

Android 5.1 Lollipop en el Samsung Galaxy S4 Google Play

¿Y qué se espera de la actualización de Android 5.1 Lollipop por parte de Samsung? Oficialmente no se conoce nada, pero algunos rumores señalan que la versión de Android 5.1 podrí­a traer consigo una capa de TouchWiz aligerada y renovada con pequeños retoques de diseño en la interfaz (con ciertas similitudes a la interfaz del Samsung Galaxy S6). Además, podemos intuir que la actualización de Android 5.1 también traerá consigo numerosas correcciones de errores, y los propios rumores afirman que Samsung se está tomando más tiempo del habitual para terminar de depurar la actualización y así­ evitar que puedan aparecer nuevos problemas.

Dejando a un lado estos planes de futuro, en estos momentos la versión que esperan los propietarios de un móvil de la gama Galaxy es la actualización de Android 5.0 Lollipop en Samsung. La distribución de esta actualización se está comenzando a suceder en cada vez más paí­ses, y en el caso del Samsung Galaxy S5 ya es posible descargar la versión de Android 5.0 Lollipop en las variantes de este móvil distribuidas por Vodafone y Movistar (en España). El Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Note 3 también se están actualizando a Lollipop en territorio europeo, aunque en estos dos casos no parece que la actualización haya llegado todaví­a a los usuarios españoles.

Y ya que hemos hablado del Samsung Galaxy S4, a más de un lector le interesará saber que recientemente han aparecido rumores que señalan que el Samsung Galaxy S4 Mini podrí­a no llegar a actualizarse a Android 5.0 Lollipop. Solamente así­ lo confirman los rumores, de manera que para descubrir si el S4 Mini llegará a actualizarse a Lollipop tendremos que esperar a algún tipo de confirmación oficial por parte de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.