Certificación del ZTE Nubia Z9 Max Elite

Este año, la compañí­a asiática ZTE ha decidido apostar de lleno por la gama alta. El ZTE Nubia Z9, acompañado de sus respectivas variantes de ZTE Nubia Z9 Max y ZTE Nubia Z9 Mini, es una de las alternativas más completas que ZTE distribuye en el mercado asiático. Ahora, tal y como ya nos vení­an anticipando algunos rumores, ZTE está a punto de lanzar al mercado una nueva variante de los Z9 Max y Z9 Mini. El ZTE Nubia Z9 Max Elite será el de más alta gama de las dos nuevas versiones del Z9 que están en camino, y una certificación nos ha revelado cómo será el aspecto definitivo del Z9 Max Elite.

La TENAA, el organismo oficial de origen asiático encargado de certificar este tipo de dispositivos en China, ha revelado el diseño que nos podemos esperar del nuevo ZTE Nubia Z9 Max Elite. Finalmente, esta certificación nos ha confirmado que los rumores que hablaban de un supuesto Nubia X8 estaban, en realidad, mostrando el aspecto del que vendrá a ser el Z9 Max Elite. Diseño metálico, un lector de huellas dactilares ubicado en el lateral derecho y un puerto USB de Tipo-C serán las caracterí­sticas más llamativas del nuevo Z9 Max Elite de ZTE, el cual todaví­a no está confirmado que vaya a distribuirse más allá del mercado asiático.

Haciendo un análisis rápido del diseño del ZTE Nubia Z9 Max Elite, lo primero que llama nuestra atención es que los botones fí­sicos del Z9 Max Elite aparentemente serán de tipo táctil y estarán integrados en la propia carcasa. Esto quiere decir que, en lugar de incorporar botones propiamente dichos, el Z9 Max Elite vendrá con un control del volumen que se realizará simplemente apoyando el dedo sobre el lateral del móvil, sin necesidad de pulsar una tecla fí­sica. El lector de huellas vendrá ubicado en un lateral del terminal, y también parece que funcionará a modo de superficie táctil, lo que quiere decir que no será necesario pulsar ningún botón para activarlo.

Certificación del ZTE Nubia Z9 Max Elite

Si nos metemos en el apartado de las especificaciones técnicas, veremos que el ZTE Nubia Z9 Max Elite está llamado a incorporar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.8 GHz, 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (se da por hecho que será ampliable mediante una tarjeta de memoria externa, aunque falta la confirmación oficial), una cámara principal de 16 megapí­xeles, una cámara frontal de ocho megapí­xeles, Android 5.1.1 Lollipop y una baterí­a de 2.900 mAh. Todo ello contenido en unas dimensiones de 154,79 x 76,69 x 8 milí­metros, con un peso establecido en los 165 gramos.

Es cuestión de dí­as que el ZTE Nubia Z9 Max Elite sea presentado oficialmente. Para que nos hagamos una idea del precio de salida que nos podemos esperar en su lanzamiento, baste con que recordemos que el ZTE Nubia Z9 aterrizó con un precio que rondaba los 500 euros, mientras que la versión Elite (4 GigaBytes de RAM y 64 GigaBytes de memoria interna, frente a los 3/32 de la versión convencional) costaba más de 550 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.