Actualización de Stagefright para los Sony Xperia Z3

Las estafas que rondan alrededor del sistema operativo Android son una amenaza importante para los usuarios, pero más lo son todaví­a los fallos de seguridad que periódicamente se descubren en esta plataforma. Stagefright supuso un importante quebradero de cabeza para la compañí­a estadounidense Google, ya que se trataba de un agujero de seguridad que permití­a a los atacantes tomar el control del dispositivo del usuario. Ahora, la familia de los Xperia Z3 acaba de quedar definitivamente protegida ante la amenaza de Stagefright, y los usuarios únicamente tienen que instalar una actualización en sus dispositivos para zanjar de una vez por todas la polémica que arrastra este fallo de seguridad.

Y es que, aunque Sony ya distribuyó en una primera ocasión una actualización orientada a solucionar el fallo de seguridad de Stagefright, aparentemente no todas las vulnerabilidades de esta amenaza quedaron solucionados con la actualización. Ahora, con la versión de 23.4.A.1.264, Sony asegura que los Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z3 Tablet Compact han quedado blindados ante la amenaza de Stagefright. La actualización se está distribuyendo de forma progresiva en todo el mundo, y en cuestión de dí­as todos los propietarios de alguno de estos terminales deberí­an recibir su respectiva actualización.

Para instalar la actualización de 23.4.A.1.264 en un Xperia Z3, Z3 Compact o Z3 Tablet Compact, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Primero, nos aseguramos de que tenemos la conectividad de WiFi activa, y a continuación entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Xperia Z3.
  2. Seguidamente, entramos en el apartado de “Acerca del teléfono“.
  3. Pulsamos sobre la opción de “Actualización de software“.
  4. Si la actualización que soluciona definitivamente el fallo de seguridad de Stagefright ya está disponible, nuestro móvil nos mostrará los pasos a seguir para descargarla e instalarla; en el caso de que todaví­a no esté disponible, veremos el mensaje de “El dispositivo está actualizado“, y tendremos que volver a repetir este procedimiento pasados algunos dí­as.

Actualización de Stagefright para los Sony Xperia Z3

Eso sí­, estamos hablando de una actualización que se limita a solucionar este fallo de seguridad, de manera que no debemos esperarnos novedades importantes relacionadas con el funcionamiento o la interfaz del móvil. De hecho, tras la actualización de 23.4.A.1.264, nuestro dispositivo de la familia Z3 seguirá funcionando bajo la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android.

En lo que se refiere a las futuras actualizaciones de Sony, la de Android 6.0 Marshmallow es la más importante de todas las que puedan llegar en los próximos meses. Todaví­a está en fase de pruebas, pero está previsto que los buques insignia de la marca (el Sony Xperia Z5, el Sony Xperia Z5 Compact y el Sony Xperia Z5 Premium) comiencen a actualizarse a Android 6.0 durante los primeros meses del próximo año 2016.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp