El Motorola Moto X 2016 parece ser uno de los grandes secretos de la marca. Y es que mientras terminales nuevos como el Moto G y el Moto E podrían ver la luz el próximo 9 de junio, parece ser que el Moto X 2016 podría convertirse en uno de los tope de gama según la filtración de una hoja técnica que ha publicado el portal Geekbench.
Cabe recordar que Lenovo se hizo con Motorola en el último trimestre. Sea quien sea el propietario, lo que está claro es que la fabricación de móviles no se puede parar bajo ningún concepto. Así es como Geekbench ha mostrado un modelo bajo el nombre clave de “Motorola XT1650”, un teléfono con Android Marshmallow, que llegaría con 4 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820 a 1,59 GHz.
Un tope de gama para Motorola
Según la filtración de Geekbench, el Motorola Moto X 2016 podría tener como nombre en clave ‘Motorola XT1650’. Las especificaciones irían acordes con lo último del mercado, así es como un buen procesador iría acompañado de 4 GB de RAM y de Android Marshmallow.
En la hoja técnica se puede observar que el procesador que han montado en el XT1650 es un Qualcomm Snapdragon 820 a 1,59 GHz, aunque podría haber una versión más alta que llegaría a los 2,15 GHz. Además, contaría con 4 GB de memoria RAM además de la versión 6.0.1 de Android Marshmallow.
Faltan todavía bastantes especificaciones técnicas, como saber cuántos megapíxeles tendrán la cámara trasera y frontal que poseerá el que sería nuevo terminal de Motorola, al igual que la capacidad que tendría en cuanto al almacenamiento interno. Una opción que siempre suele ser ampliable gracias a la memoria SD. Tampoco conocemos todavía la autonomía, aunque viendo la potencia del terminal, debería ser una buena batería para conseguir estar todo el día con él sin estar pendientes del porcentaje que nos queda de uso.
Los rumores, además, apuntan a que podría haber dos versiones según el procesador que se monte en ellos. Así es como la más alta de gama contaría con un Qualcomm Snapdragon a 2,15 GHz, mientras que la opción media se quedaría en los 1,6 Ghz convirtiendo el terminal en uno un poco más básico.
Motorola tendrá que apretar los dientes en los próximos meses, ya que la competencia ha puesto el listón muy alto con la presentación de terminales como son el Huawei P9 o el Samsung Galaxy S7. Para los usuarios todo esto es una gran noticia, ya que cuanto más fuerte sea la lucha entre marcas, mejores teléfonos inteligentes llegarán al mercado para su consumo.
Ahora solo queda esperar al próximo 9 de junio, la fecha en la que podría ser la puesta en largo de los nuevos Moto E y Moto G, para ver si estos rumores y esta filtración realmente eran ciertos. Aunque nunca se puede descartar que tengamos alguna sorpresa más por parte de su fabricante.Una La nueva empresa de Lenovo tendrá que apurar un poco el paso para enseñarnos sus tope de gama, ya que sus competidores ya los han puesto a la venta con bastante ventaja.