Android 7.0 Nougat todavía no ha llegado a demasiados teléfonos. Hace apenas unos días te contábamos que tan solo dos de cada veinte móviles equipados con el sistema operativo de Google lo hacían con esta última versión. A pesar de todo, la de Mountain View ha continuado trabajado en las nuevas ediciones y a estas horas, ya existen dispositivos que están recibiendo la actualización correspondiente a Android 7.1.1 Nougat. Hace apenas unos días, escuchamos la noticia de que algunos Nexus y Google Pixel habían comenzado a recibir la actualización a Android 7.1.1 Nougat. Hoy hemos sabido que este paquete de datos ha salido con un nuevo número de versión que además de traer todas las novedades de esta edición, incorpora algunas correcciones de seguridad que no estaban presentes en la anterior. Sabemos con certeza, además, que este pequeño paquete de datos que está circulando ahora mismo no cambia el número de versión de Android que se instala en los teléfonos.
Al parecer, además, esta actualización solo estaría disponible para un colectivo muy determinado de dispositivos, que al parecer estarían experimentando problemas relacionados con el envío de MMS. Estos serían los Pixel y Pixel XL asociados a la compañía O2 en Reino Unido. No obstante, tampoco sería extraño que esta misma actualización llegara para otros usuarios cuyos equipos pertenecen a otras compañías, pero que también experimentado problemas con las conexiones LTE en determinadas redes móviles.
Tengas el dispositivo que tengas, siempre y cuando sea un Nexus o un Pixel de Google, deberías estar preparado para actualizarte a la nueva versión de Android. Y es que ya ha comenzado a circular entre todos los usuarios que han optado por un dispositivo de este gigante. Las actualizaciones a Android 7.1.1 Nougat están llegando vía FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire, lo que significa que el despliegue será espontáneo y no tendrás que conectar tu teléfono al ordenador. Para ello, eso sí, tendrás que tener el Nexus o Google Pixel bien preparado: asegúrate de que está cargado al máximo (o por lo menos a un 50 por ciento de su capacidad) y que está conectado a una red inalámbrica WiFi: es lo que necesitas para que la descarga sea estable y correcta. Nada más. Si quieres, también puedes hacer una copia de seguridad para evitar que se pierdan los contenidos por culpa de cualquier fallo y revisar la capacidad interna del equipo, no vaya a ser que lo tengas todo lleno y no haya memoria suficiente para instalar la actualización.
Los usuarios que instalen esta versión nueva tendrán la oportunidad de disfrutar de un rediseño importante en algunos elementos de la interfaz de usuario, así como en los acceso directos (a través de los iconos de las aplicaciones) y en las secciones de sugerencias. Se incorpora una nueva sección llamada Movimientos, dentro de la sección de ajustes, a través de la que los usuarios tendrán la posibilidad de dar órdenes automáticas según los movimientos: por ejemplo, ver las notificaciones al levantar el teléfono. Hay que apuntar, por otra parte, un sistema para limpiar la memoria mucho más inteligente, capaz de eliminar las fotos y vídeos que ya tengan hecha una copia de seguridad y tengan más de 90 días. Los usuarios de Android también podrán enviar GIFs, stickers e imágenes desde el teclado. Encontramos novedades en el diseño de la sección de ajustes, indicaciones en los controles de volumen y un sistema de información con los boletines de seguridad que vaya enviando Google.
¿Has tenido ya oportunidad de probar la actualización? Cuéntanos qué tal está siendo la experiencia y si has tenido problemas de conectividad en tu Google Píxel.
Vía: PhoneArena