Categorias: Trucos

Cómo pasar tu WhatsApp de un iPhone a un móvil Android

En los últimos dí­as hemos ido viendo una serie de tutoriales para transferir nuestra información de un iPhone a un dispositivo Android. Hemos repasado cómo transferir contactos y cómo transferir fotos y ví­deos, pero todaví­a no habí­amos visto cómo pasar los datos de una de las aplicaciones básicas en cualquier dispositivo. Hablamos de WhatsApp, el sistema de mensajerí­a más utilizado en todo el mundo. Si bien es cierto que tanto para las imágenes como para los contactos tenemos la nube para poder transferirlos de un móvil a otro de forma fácil, no ocurre lo mismo con WhatsApp.

El problema viene porque la aplicación utiliza iCloud para guardar las conversaciones en el iPhone y Google Drive para guardarlas en los móviles Android. Esto hace que cuando cambiamos de sistema operativo perdamos los mensajes enviados. Al menos eso dice la ayuda oficial de la aplicación. Por suerte, esto no tiene porque ser así­. Existen algunas aplicaciones para ordenador capaces de transferir todas nuestras conversaciones de iPhone a un smartphone Android y viceversa. Una de las más conocidas es Whatsapp Transfer, disponible para Windows y para Mac.

Lo primero que tendremos que hacer para empezar con la transferencia es conectar ambos dispositivos al ordenador. Al abrir la aplicación, buscará ambos dispositivos. Lo primero que nos dice es que, en el caso del iPhone, tiene que estar desbloqueado. Además, nos pedirá que desactivemos la copia de seguridad de iCloud. Para ello iremos a Ajustes y pulsaremos en iCloud. Aquí­ buscaremos la opción “Copia de seguridad” y la desactivaremos. En ese momento la aplicación cargará los datos del iPhone. Según la cantidad de datos que tengamos será más o menos rápido. Una vez finalice, ya tendremos en pantalla todos los datos del WhatsApp de nuestro iPhone.

En cuanto al dispositivo Android, la aplicación requiere que se active el modo “Depuración de USB” en el mismo. Para ello, generalmente, tendremos que acudir Ajustes y buscar en la información “Acerca del teléfono” el “Número de compilación”. Una vez localizado, pulsaremos 7 veces sobre él y se activarán las opciones de desarrollador. En estas opciones tenemos la posibilidad de activar el modo comentado.

Una vez realizada la carga de datos del iPhone y reconocido el dispositivo Android por el programa, solo nos quedará un paso. Seleccionaremos el iPhone en el menú que aparece a la izquierda de la pantalla y pulsaremos sobre el botón “Transfer Messages from iPhone to Android”. Esta acción volcará todas las conversaciones que tengamos en el WhatsApp del iPhone al dispositivo Android. Si preferimos copiar solo algunos chats o grupos porque el resto no nos interesa conservarlos, simplemente tendremos que seleccionarlos uno a uno e ir pulsando el botón “Transfer Messages from iPhone to Android” para cada uno.

De esta forma podremos transferir nuestras conversaciones de WhatsApp de un iPhone a un dispositivo Android, y viceversa. Una vez reconocidos ambos dispositivos, el proceso es sencillo.

Antonio Mira

Antonio Mira se considera a sí­ mismo una especie de adicto a la tecnologí­a. Desde hace unos años, colabora en diversos blogs sobre todo tipo de gadgets, con y sin manzana. Hay quien dice que le gusta todo lo que lleve chips y botones. Lo que si está claro es que, desde que empezó a escribir, no ha podido dejarlo.

Ver comentarios

Comparte la noticia
Antonio Mira
Tags: iOS

Noticias recientes

Samsung Galaxy A21s vs A12, todas las diferencias que debes conocer

Repasamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy A21s y el Samsung Galaxy A12: comparativa…

15 horas

881243946, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del número 881243946 en las últimas semanas? Te contamos quién se encuentra…

1 día

Móviles reacondicionados de MediaMarkt: 6 cosas que debes saber

¿Pensando en comprar un móvil reacondicionado en MediaMarkt? Te damos algunas claves que debes tener…

2 días

Xiaomi Redmi Note 10 5G y 10S, la nueva apuesta de Xiaomi llega a España

Descubre todo lo que nos deparan los nuevos integrantes de la serie Redmi Note 10…

2 días

Ten cuidado con el SMS del 677265651, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del 677265651? No lo abras, te contamos por qué.

3 días

Huawei Harmony OS: todo lo que sabemos y cuándo se podrá descargar

Todo sobre Harmony OS, el próximo sistema operativo de Huawei: novedades, fecha de lanzamiento y…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.