Los 5 mejores móviles que puedes comprar en marzo con los principales operadores

Si buscas un móvil nuevo tienes que echarle un vistazo a esto. Hemos buscado en los catálogos de los principales operadores para tratar de encontrar los mejores equipos. Con la inauguración del mes de marzo, algunas compañí­as han decidido apostar por las novedades más sonadas del mercado.

Tanto es así­ que, apenas un par de dí­as de ser presentado en el Mobile World Congress 2017, el Huawei P10 ya se habí­a hecho un hueco en las tiendas de Vodafone, Orange o Movistar. Pero este no es el único equipo que tienes a tu alcance.

Aquí­ hemos recogido un total de cinco grandes propuestas para que renueves tu viejo smartphone y des paso a savia nueva. Procesadores potentes, grandes pantallas y funciones especiales… ¿Qué es lo que andas buscando? Permanece atento, porque podrí­as encontrarlo aquí­.

huawei p10 vodafone

Huawei P10 con Vodafone

El Huawei P10 ya está a la venta con la mayorí­a de operadoras del paí­s, así­ que si quieres hacerte con él tendrás múltiples posibilidades. Pero Vodafone es la compañí­a que ofrece la oferta más asequible: 622 euros si lo pagas al contado, con la posibilidad de pagarlo en plazos de 25,50 euros al mes.

Destaca por contar con una pantalla de 5,1 pulgadas FullHD, además de un procesador Kirin 960 de ocho núcleos y 4 GB de RAM. Pero esto no es todo, porque Huawei ha apostado de nuevo por el sensor doble de Leica, compuesto por 12 megapí­xeles RGB y 20 megapí­xeles monocromo. Esto hace que el sistema tenga más información y las capturas sean más ricas en todos los sentidos. La cámara de selfies tiene 8 megapí­xeles.

La baterí­a se presenta con una capacidad de 3.000 miliamperios, lo que deberí­a proporcionarnos más de una jornada a pleno rendimiento. Funciona de serie con Android 7.0 Nougat, la versión más reciente de los iconos de Google.

Samsung Galaxy A5 2017 orange

Samsung Galaxy A5 2017 con Orange

Está claro que no es el móvil poderoso de Samsung, pero sí­ se trata de uno de los lanzamientos más recientes. Lo recomendarí­amos a todos aquellos que buscan la garantí­a y las tecnologí­as de la firma surcoreana, pero que no quieren gastarse los ahorros en la nueva adquisición. Con Orange, el Samsung Galaxy A5 2017 sale por 335 euros al contado.

Lo mejor de todo es queda corto en prestaciones. Si bien no podemos hablar de un equipo de altí­sima gama, el Samsung Galaxy A5 2017 es un teléfono resistente al agua y al polvo (IP68) y lleva integrado un sensor de huellas dactilares. Por lo demás, cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 5,2 pulgadas (1080 x 1920 pí­xeles), un procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz y 3 GB de RAM.

Puede que uno de sus puntos más flacos sea la memoria. Tiene 32 GB de almacenamiento interno, aunque por suerte pueden ampliarse con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Tanto la cámara frontal como la trasera presentan un sensor de 16 megapí­xeles, con una apertura f/1.9 que nos ayudará a captar fotos de calidad aunque las condiciones de iluminación sean malas.

Otro punto muy ventajoso es el de la baterí­a. El Samsung Galaxy A5 2017 se planta con una baterí­a de 3.000 miliamperios con sistema de carga rápida. De este modo, disfrutarás de más energí­a en el menor tiempo posible de carga.

huawei p8 lite 2017 movistar

Huawei P8 Lite 2017 con Movistar

Tampoco es un móvil excesivamente caro ni equipado, pero se trata de una propuesta muy acertada para todos aquellos que ya han probado y se han convencido del potencial de Huawei. El Huawei P8 Lite 2017 es un equipo de gama media renovado, porque incluye todas las prestaciones de su antecesor, pero actualizadas a las exigencias de ahora. El dispositivo está a la venta con Movistar desde hace muy pocos dí­as. ¿Su precio? 240 euros, eligiendo la tarifa o modalidad que más te interese.

Recomendarí­amos el Huawei P8 Lite 2017 porque tiene todo lo que le pedirí­amos a un buen smartphone, pero por un precio muy competitivo. Cuenta, por ejemplo, con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Funciona a través de un procesador HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos y con 3 GB de memoria RAM, que no es poco. Esto significa que el rendimiento será más que correcto, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas como diferentes procesos en segundo plano.

Tiene sensor de huellas dactilares y una memoria interna de 16 GB. Por suerte, podrá ser ampliada con tarjetas microSD. En el apartado de la cámara fotográfica se queda un poco más corto, porque el Huawei P8 Lite 2017 funciona con un sensor principal de 12 megapí­xeles y otro secundario, en el frontal, de 8.

Destaca, eso sí­, por contar con una baterí­a de muy buena capacidad: 3.000 miliamperios. Teniendo en cuenta las caracterí­sticas del smartphone, la autonomí­a deberí­a alargarse a más de una jornada a buen ritmo.

samsung galaxy s7 edge yoigo

Samsung Galaxy S7 edge con Yoigo

Y hablando de móviles buenos, en esta lista no podí­a faltar el rey. Aunque estamos a punto de conocer un flamante Samsung Galaxy S8, la corona todaví­a la lleva el Samsung Galaxy S7 edge. Es el equipo que recomendarí­amos a todos aquellos que buscan una propuesta muy solvente y no tienen problemas para pagar un poco más. El Samsung Galaxy S7 edge, por ejemplo, está disponible con Yoigo por 670 euros. Lo encontrarás en negro, azul y dorado.

Es el actual buque insignia de Samsung, así­ que no hay mucho que discutir. Está equipado con una gran pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, diseño curvo y 2.560 í— 1.440 pí­xeles de resolución. Esto significa que la calidad a la hora de reproducir contenidos es estupenda.

Apuesta por un procesador de 8 núcleos 4×2.3 + 4×1.6 GHz, capaz de combinar su rendimiento con 4 GB de RAM. La memoria interna es de 32 GB, pero lógicamente puede ampliarse con tarjetas microSD externas de hasta 200 GB.

Como ves, estamos ante una maquinaria muy potente, que además se complementa con un sistema de doble cámara de 12 megapí­xeles, situado en la parte trasera del terminal. En el frontal hay que contar con una cámara de selfies más básica: 5 megapí­xeles.

Lógicamente, cuenta con sensor de huellas dactilares y con una baterí­a muy potente: 3.600 miliamperios de capacidad que deberí­an garantizar dos dí­as de uso normal. Será el primer equipo de la marca en actualizarse a Android 7.0 Nougat. Tanto es así­, que deberí­as recibir el paquete de datos en dí­as o, como mucho, semanas.

iphone 7 plus amena

iPhone 7 Plus con Amena

Pero si eres más de iPhone, no te preocupes, porque vamos a echar un vistazo a una de las ofertas que propone Amena. La operadora tiene el iPhone 7 Plus de 32 GB disponible por 886 euros, una cantidad que podrás pagar al contado, pero que también puedes ir abonando a plazos. Lo que propone Amena es un primer pago de 358 euros y 24 plazos de 22 euros.

A cambio te llevarás al bolsillo el teléfono más potente que tiene Apple actualmente en catálogo, aunque lo cierto es que en el universo Android puedes encontrar propuestas con más ventajas. Sea como sea, el iPhone 7 Plus de Apple se planta equipado con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Fabricado en aluminio y cristal, el iPhone 7 Plus también es un equipo resistente al agua y al polvo, gracias a una certificación IP67. Funciona a través de un procesador A10 y lleva instalada la versión más reciente de iOS 10. La cámara fotográfica también es una apuesta de doble sensor con 12 megapí­xeles para cada uno, además de gran angular, teleobjetivo y la capacidad de grabar ví­deo 4K a 30 fps y Slo-Motion de 1080 a 120 fps.

Incluye el sensor TouchID en el botón de inicio y la baterí­a, cuya capacidad real es un misterio, puede llegar a rendir hasta 16 horas a pleno rendimiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.