Esto es lo que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy S8+

Estamos a solo unos dí­as de la presentación del Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor, el Galaxy S8+. La compañí­a coreana ya tiene su nuevo buque insignia preparado para sorprender al personal. O no, porque cada dí­a tenemos filtraciones o rumores sobre el nuevo terminal. Así­ que no sabemos si le quedará algo a Samsung con lo que sorprendernos el próximo dí­a 29 de marzo. Con filtraciones o sin ellas, estamos seguro de que el Samsung Galaxy S8+ hará temblar el mercado.

El nuevo smartphone de los coreanos llegará con un nuevo diseño, una pantalla más grande, un procesador más potente y una cámara mejorada. Incluso se ha publicado su posible precio, que rondarí­a los 900 euros. Por ello, hemos querido recopilar todo lo que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy S8+.

Nuevo diseño

Tras dos años manteniendo un diseño prácticamente idéntico, parece que este año habrá cambios. Todas las imágenes filtradas muestran un dispositivo con los marcos superior e inferior muy reducidos. Es decir, tendrí­amos un diseño muy similar al del LG G6. La pantalla se curvarí­a a los lados, igual que vimos en el fallido Samsung Galaxy Note 7.

La reducción de los marcos de la parte delantera ha obligado a Samsung a eliminar el tí­pico botón de inicio ovalado. Los botones de control y de inicio pasarí­an a ser táctiles. Por otro lado, todas las filtraciones sitúan el lector de huellas en la parte trasera.

Por lo demás, parece que Samsung mantendrá algunas caracterí­sticas del Samsung Galaxy S7 edge. La parte trasera seguirá siendo de cristal y la ranura para la tarjeta SIM seguirá ubicada en la parte superior del móvil. También esperamos que se mantenga la resistencia al agua y el polvo, con certificación IP68.

samsung galaxy s8+ colores

Nuevos colores para el Samsung Galaxy S8+

Otro cambio que esperamos en el diseño del Samsung Galaxy S8+ es la incorporación de nuevos colores. Al parecer la compañí­a podrí­a atreverse con colores algo más llamativos que los habituales, como el rojo o el morado.

Pantalla más grande

samsung galaxy s8+ pantalla

Pantalla del Samsung Galaxy S8+

El nuevo diseño con marcos mucho más pequeños permitirá la incorporación de un panel más grande. Si hacemos caso de las filtraciones, el Samsung Galaxy S8+ tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas.

El panel utilizado seguirá siendo un Super AMOLED, pero con una resolución, según las especificaciones filtradas, Quad HD+. Aunque podrí­a parecer la misma resolución que ofrece el Samsung Galaxy S7, la terminación ‘+’ indica que habrá cambios. Posiblemente el nuevo tamaño de la pantalla obligue a la compañí­a a utilizar un formato diferente al 16:9.

Más potencia

Hace solo unos dí­as se filtró en la red una imagen con el supuesto test Geekbench del Samsung Galaxy S8+. Al parecer, el test se habí­a realizado con una unidad con procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Acompañando a este procesador veí­amos 4 GB de memoria RAM. Y, sinceramente, los resultados del mismo nos dejaron un poco frí­os. En la comparación con su predecesor con procesador Exynos, el nuevo modelo salí­a perdiendo.

Ficha del Samsung Galaxy S8+

Pantalla 6.2 pulgadas, QHD+
Cámara principal Dual Pixel 12MP o Doble cámara (por confirmar)
Cámara para selfies 5 MP, f/1.7 (por confirmar)
Memoria interna 64 GB
Ampliación tarjeta microSD
Procesador y memoria RAM Exynos 8895 o Snapdragon 835, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11ac
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, nuevos colores
Dimensiones ”“
Funciones destacadas Lector de huellas, pantalla ‘Always on display’, escáner de retina
Fecha de lanzamiento Presentación el 29 de marzo, posible lanzamiento 28 de abril
Precio 900 euros (según la última filtración)

 

Sin embargo, todaví­a no hemos visto ninguna filtración que muestra la potencia del nuevo procesador Exynos 8895. La compañí­a coreana acostumbra a trabajar con dos modelos de procesador, según el mercado. En España, generalmente, nos llega el modelo con procesador Exynos.

Por otro lado, tanto el test como algunas de las imágenes aparecidas en la red, aseguran que el Galaxy S8+ llegará con 4 GB de memoria RAM. En un principio se pensaba que este modelo podrí­a llegar con 6 GB de RAM, como ha hecho Huawei con el P10 Plus.

Lo que sí­ parece que aumentará será la capacidad de almacenamiento interno. La versión más grande del Galaxy S8 llegará con 64 GB de almacenamiento interno, si atendemos a los rumores.

samsung galaxy s8+ bateria

Capacidad baterí­a Samsung Galaxy S8+

¿Podrá Samsung ofrecer una buena autonomí­a con una pantalla tan grande? Si hacemos caso a las filtraciones, el Samsung Galaxy S8+ tendrá una baterí­a de 3.500 miliamperios. Aunque no es una capacidad demasiado alta, la compañí­a ya ha demostrado con el Samsung Galaxy A5 2017 que puede hacer un gran trabajo en autonomí­a.

¿Doble cámara?

Empezábamos el artí­culo hablando sobre la gran cantidad de filtraciones que salí­an todos los dí­as sobre el Samsung Galaxy S8 y como podrí­an restar emoción a la presentación. Pero, ¿y si Samsung se guarda un as bajo la manga?.

Todas las filtraciones vistas hasta ahora parecen confirmar que los coreanos mantendrán el sistema de cámara única. Sin embargo, hace solo unos dí­as, una imagen proporcionada por la propia compañí­a sembró la duda.

samsung galaxy s8 plus doble camara

Posible doble cámara para el Samsung Galaxy S8+

Samsung lanzó un tweet en el que mostraba la imagen que tenéis justo encima y la frase «Haz excelentes fotografí­as. Exynos 8895 con DuallSP para doble cámara». Es decir, la compañí­a dejó caer que el nuevo procesador es capaz de trabajar con una doble cámara.

Todaví­a no sabemos si esta imagen significa que el Samsung Galaxy S8+ incorporará una doble cámara. Aunque las imágenes filtradas parecen contradecir esta información, no serí­a nada descabellado. La compañí­a podrí­a seguir una estrategia similar a la seguida por Apple con el iPhone 7 Plus. Desde luego, serí­a un gran aliciente, más allá del tamaño de pantalla, para optar por el S8+.

Precio y disponibilidad

samsung galaxy s8+ presentacion

Fecha de presentación Samsung Galaxy S8+

Aunque todaví­a es pronto, las filtraciones también se han atrevido a aventurar el precio y la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8+. Lo que sí­ sabemos seguro es que el terminal se presentará el próximo dí­a 29 de marzo. A partir de ahí­, primero se comentó la posibilidad de un lanzamiento el dí­a 21 de abril. Sin embargo, una última filtración hablaba de un posible retraso hasta el dí­a 28 de abril.

En cuanto al precio, el famoso filtrador Roland Quandt publicó en su cuenta de Twitter los posibles colores y precios de salida del Galaxy S8 y S8+. Según Quandt, el Samsung Galaxy S8+ tendrá un precio de 900 euros.

Como siempre decimos, debemos tomar toda esta información con pies de plomo. Todo está basado en rumores y filtraciones. Así­ que todaví­a tendremos que esperar unos dí­as para confirmar que es cierto y que no.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.