Samsung estaría empezando a trabajar en nuevos modelos para la gama Galaxy A. De hecho, el Samsung Galaxy A7 2018 ya habría pasado por una importante prueba de rendimiento, dejando al descubierto parte de sus características. El dispositivo, con número de modelo SM-A730x, contaría con un perfil técnico ligeramente superior al de su antecesor. Estaría alimentado por un procesador de ocho núcleos a 2.21 GHz, memoria RAM de 4 GB y gráficos Mali-G71. Hay que recordar que el Samsung Galaxy A7 2017 cuenta con un chip de ocho núcleos también, pero corriendo a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Su memoria RAM es de 3 GB.
Pero no solo mejoraría en el rendimiento y potencia. El Samsung Galaxy A7 2018 podría introducir cambios en el diseño y ofrecer una pantalla de mayor tamaño. Eso sí, al parecer la resolución se seguiría manteniendo en los Full HD. Tal y como indican las filtraciones, este nuevo terminal estaría equipado con un almacenamiento nativo de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de memoria de tipo microSD. En este sentido no habría cambios, aunque podría haber sorpresas el día de su anuncio oficial.
Apartado fotográfico sin cambios
Según las mismas filtraciones, el apartado fotográfico se mantendría intacto. Esto es algo positivo, puesto que el Samsung Galaxy A7 2017 es uno de los teléfonos con mejor cámara frontal del momento. No sabemos si se añadirían nuevos modos o se mejoraría la apertura, esto es algo que solo conoceremos el día de su puesta de largo. En la prueba de rendimiento el Galaxy A7 2018 ha aparecido con un sensor principal y secundario de 16 megapíxeles. Exactamente la misma resolución que ofrece su antecesor. Esta misma cámara el año pasado ofrecía además Flash LED, captura de vídeo en FullHD o apertura f/1.8, con enfoque de detección por fase o estabilizador de imagen (OIS). También dispone de otras opciones complementarias básicas, como geoetiquetado, detector de rostros o enfoque táctil.
Otro de los datos filtrados está relacionado con el sistema operativo. Según lo que se puede ver en la lista de GFXBench, el dispositivo llegaría de serie con Android 7.1.1, no con Android 8. Podría extrañar esta decisión, pero hay que recordar que los Samsung Galaxy A de 2017 ya llegaron con una versión anterior del sistema de Google. No queda otra que esperar. Aún faltan algunos meses para su anuncio oficial, por lo que podríamos ir recibiendo otros datos extra oficiales para ir completando el puzzle.