Las 10 filtraciones más verosí­miles del Samsung Galaxy Note 8

Queda poco más de una semana para que desembarque de manera oficial el esperadí­simo nuevo terminal de Samsung. El Samsung Galaxy Note 8 no ha hecho más que dejarse ver, dí­a tras dí­a, en filtraciones más o menos creí­bles, para alimentar la expectación del terminal del gigante coreano. Máxime teniendo en cuenta que éste será el terminal que suceda al polémico Samsung Galaxy Note 7. Por lo tanto, apunten bien fuerte esta fecha en su calendario: 23 de agosto. 8 dí­as para conocer el primer terminal Samsung en incorporar la doble cámara.

Pero no adelantemos acontecimientos. Lo mejor para empezar es ver, de manera detallada, todas las especificaciones que han ido filtrándose, teniendo en cuenta que aún no se ha hecho oficial de modo alguno.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8

Pantalla 6.3 pulgadas con resolución QHD+
Cámara principal Dual 12 (estándar) + 13 (teleobjetivo) megapí­xeles, f/1.7, ví­deo 4K, estabilización óptica, dual pixel, zoom 2x
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/1.7, llamada de ví­deo dual, Auto HDR
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro a 2.3 GHz y cuatro a 1.7 GHz), 6 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones BT 5, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificación IP68, varios colores, protección Gorilla Glass  5
Dimensiones 162.5 x 74.6 x 8.5 milí­metros
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, KNOX, sensor de iris, S PEN
Fecha de lanzamiento 24 agosto 2017
Precio > 1.000 euros

Ahora, vamos a indagar en las filtraciones que parecen más creí­bles. Esas filtraciones que, a buen seguro, podrí­an acabar llegando a hacerse realidad. Estas son las 10 filtraciones más verosí­miles del Samsung Galaxy Note 8.

Por fin, la cámara doble llega a Samsung

El Samsung Galaxy Note 8 será el primer terminal de la marca en llevar doble sensor principal. Serán dos lentes de 12 y 13 megapí­xeles, estándar y teleobjetivo respectivamente. Con el teleobjetivo podremos detectar las distancias  las que están los objetos y aplicarles mucho más adecuadamente el modo retrato. Sí­, ese tipo de retrato en el que la persona aparece enfocada y el fondo no, haciendo que el resultado sea mucho más profesional.

Además, contaremos con estabilización óptica para hacer unos ví­deos de acabado más profesional, sin temblores, como si estuviésemos sosteniendo una steady-cam. Por supuesto, tendremos dual pí­xel (Autoenfoque por detección de fase) que nos ayudará a captar de un modo más definido las tomas en movimiento.

La apertura focal de ambas lentes será de f/1.7″, por lo que tendremos  un buen rendimiento a la hora de tomar fotos nocturnas. Por parte de la cámara selfie, tenemos 8 megapí­xeles y misma distancia focal.

Lápiz Stylus mejorado

Un elemento que diferencia al Note 8 de otros terminales de gran pantalla es el uso eficiente del lápiz óptico Stylus. En esta ocasión, tenemos un lápiz Stylus mucho más mejorado, que hará las delicias de todos los ilustradores y trabajadores de diseño gráfico. Ahora, el Stylus tendrá mucha más precisión que antes, al verse incrementado sus niveles de presión, además de un sistema propio de vibración.

Pantalla grande e infinita

Sí­: la pantalla del Samsung Galaxy Note serí­a más grande que la de su hermano de gama, el Galaxy S8. Tendrí­amos un panel de 6.3 pulgadas (frente a las 6,2 del S8+) y, claro, pantalla infinita casi sin marcos superiores e inferiores. Tecnologí­a Super AMOLED, Gorilla Glass 5, resolución QHD (522 pixeles por pulgada)… Una pantalla para sorprender.

Las 10 filtraciones más verosí­miles del Samsung Galaxy Note 8 1

Procesador y RAM

El Galaxy Note 8 acaba de pasar por la prueba de rendimiento de Geekbench. Deja así­ relucir su procesador y memoria RAM. Y aquí­ muchos han dejado escapar un pequeño ruido de decepción, pues se trata de las mismas especificaciones que las del Samsung Galaxy S8+. Pero la casa coreana habrá pensado que, si algo funciona bien, para que cambiarlo. El Exynos 8998 se lleva de maravilla con los más que suficientes 6 GB de RAM. Y hay que valorar un incremento de precio en el caso de que las especificaciones fuesen más abultadas.

Almacenamiento del Samsung Galaxy Note 8

Si estamos buscando, además, un teléfono con almacenamiento de sobra, en el que poder meter todas las fotos que se nos ocurran, este nuevo Samsung Galaxy Note 8 llegará con una versión de 128 Gb de almacenamiento. Esperemos que este modelo sí­ que acabe llegando a las tiendas europeas, y no pase como en el Samsung Galaxy S+, cuya versión de 128GB quedó destinada al mercado coreano. 

Otros rumores apuntan incluso a una versión de 256 GB. Que la veamos, es otro cantar.

3D Touch

Este terminal de Samsung podrá ser el primero en disponer de tecnologí­a 3D Touch. Serí­a, por lo tanto, una pantalla sensible a la presión del dedo, actuando así­ de un modo u otro según la misma. Presente ya en dos generaciones distintas de iPhones, este terminal serí­a, por lo tanto, el primero en Android en disponer de él.

4 colores distintos

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 llegará a las tiendas en 3 colores distinto. Al negro y gris que hemos visto ya en otros modelos de Samsung se le unirí­a el ‘Deep Blue’.  Además, un tono coral que vistió en su dí­a el Samsung Galaxy S7.

Fecha de lanzamiento

Sobre la fecha de presentación no hay duda: 23 de agosto.  Muchos apuntan a que la fecha de lanzamiento serí­a, directamente, el dí­a después de su presentación. Otros indican que deberemos esperar hasta el 15 de septiembre. Nosotros somos optimistas y esperamos que haga acto de presentación el 24 de agosto.

Precio

Ve preparando la cartera pues todo apunta a que este nuevo Samsung Galaxy Note 8 costará más de 1.000 euros cuando llegue a las tiendas. ¿Te parece un precio excesivo o adecuado a un terminal de tales caracterí­sticas?

Imágenes filtradas del Galaxy Note 8

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.