Cómo usar la súper cámara lenta en el Huawei P20 Pro

Una de las características estrella de la cámara del Huawei P20 Pro (y del Huawei P20) es la súper cámara lenta. El terminal de la compañía china es capaz de grabar a 960 fps, aunque solo sean unos segundos. Esto se une al magnífico resultado en fotografía que obtiene el terminal.

Aunque no es el primer móvil que es capaz de grabar a 960 fps (tanto el Sony Xperia XZ1 como el Samsung Galaxy S9 también lo hacen), cada modelo tiene sus particularidades. En esta ocasión vamos a repasar cómo utiliza la súper cámara lenta en el Huawei P20 Pro.

Modo cámara lenta

como usar la súper cámara lenta en el Huawei P20 Pro interfaz

El Huawei P20 esconde la cámara súper lenta dentro del modo Cámara lenta. Este modo no está disponible en la pantalla principal de la cámara, así que para acceder a él tendremos que ir a la opción Más.

como usar la súper cámara lenta en el Huawei P20 Pro 32x

En la parte superior (con el terminal en horizontal) tenemos la velocidad de la cámara lenta. El terminal ofrece tres opciones: 4x (120 fps), 8x (240 fps) y 32x (960 fps). Lógicamente, esta última es la más interesante.

Si queremos grabar una secuencia larga, como lluvia, no hay problema. Simplemente pulsamos sobre el botón rojo y el móvil empezará a grabar. Veréis que la grabación dura unos pocos segundos, casi no nos da tiempo ni a pestañear.

Pero la cosa se complica si queremos grabar una secuencia preparada o un momento que dure pocos segundos. Por ejemplo, la explosión de un globo, la caída de una piedra al agua o un salto.

La aplicación cámara no ofrece ninguna marca que muestre cuándo empieza la súper cámara lenta. De hecho, es prácticamente inmediata, aunque luego en la reproducción se vean un par de segundos a velocidad normal.

Un pequeño truco es pulsar y mantener pulsado el disparador, iniciar la acción que queremos grabar y luego soltar el disparador para que empiece la grabación. Debemos dejar un segundo entre el inicio de la acción y de la grabación.

Tampoco está de más no pegarse demasiado al sujeto protagonista y optar por utilizar un trípode, ya que en la cámara súper lenta se aprecia más el movimiento si grabamos a mano alzada.

Aunque el modo Super Slow Motion del Huawei P20 y P20 Pro funciona muy bien, hay que cogerle el truco. La verdad es que Huawei lo hubiera bordado con una interfaz un poco más extensa, con más opciones para controlar la cámara súper lenta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.