Precio y móviles a la venta de Nokia en España

Un nuevo móvil de Nokia llega a España. Se trata del Nokia 3.1, un terminal sencillo pero que ofrece un bonito diseño con marcos metálicos y un conjunto técnico bastante interesante. Aprovechando la llegada de este nuevo dispositivo al mercado español, hemos pensado en hacer una breve recopilación de los terminales Nokia que se venden en nuestro país.

Aunque ya no tienen la fama que cosecharon hace años, la firma HDM quiso recuperar la marca Nokia para el mercado de los smartphones. De forma discreta han ido llegando a los diferentes mercados mundiales, incluido el español. Y, aunque no sean terminales de los considerados topes de gama, tienen algo especial. Quizás solo sea la agradable sensación de llevar, de nuevo, un móvil con marca Nokia en el bolsillo. Pero seguro que son muchos los usuarios interesados estos móviles.

Así que vamos a repasar qué terminales Nokia tenemos a la venta en España, con sus características y precio aproximado.

Nokia 3.1

móviles Nokia en España 3.1

Empezamos por el recién llegado. El Nokia 3.1 tiene un diseño clásico, con bordes de aluminio cortado con diamante. Cuenta con una pantalla HD+ de 5,2 pulgadas y formato 18:9. La pantalla está protegida con cristal 2.5D para una mejor integración con el cuerpo del dispositivo.

En su interior tenemos un procesador MediaTek 6750. Es un chipset de ocho núcleos que aumenta hasta el 50% del rendimiento de la generación anterior. Acompañan al procesador 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamieno interno. Este se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Del apartado fotográfico se encarga una cámara trasera de 13 megapíxeles f/2.0 con enfoque automático. La cámara frontal cuenta con un sensor gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y un campo de visión de 84,6°.

Completa el conjunto una batería de 2.990 miliamperios. Además, el Nokia 3.1 destaca por incluir Android Oreo 8.0 en su versión One. Es decir, tendremos un sistema puro, sin capas de personalización.

El Nokia 3.1 está disponible en azul/cobre, negro/cromo y blanco/hierro. De momento llega con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con un precio de 150 euros.

Nokia 8 Sirocco

móviles Nokia en España 8 Sirocco

Muy por encima del Nokia 3.1 tenemos el Nokia 8 Sirocco. Es un terminal diseñado para competir en la gama más alta de dispositivos Android. Está fabricado en una sola pieza de acero inoxidable, con cristal Corning Gorilla Glass 5 con 3D integral.

Tiene una pantalla pOLED QHD de 5,5 pulgadas y es resistente al polvo y al agua con certificación IP67. En su interior tenemos un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, que viene acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Del apartado fotográfico se encarga un sistema de doble cámara formado por un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y un segundo sensor tele de 13 megapíxeles con apertura f/2.6. En la parte delantera tenemos un sensor de 5 megapíxeles.

El Nokia 8 Sirocco se vende en color negro con un precio de 800 euros.

Nokia 8

móviles Nokia en España Nokia 8

Si la edición especial Sirocco se nos va de precio, podemos optar por el Nokia 8 «normal». Este modelo ofrece un bonito acabado de espejo pulido, con un cuerpo de aluminio de la serie 6000. Equipa una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También tenemos una batería de 3.090 miliamperios.

Si hablamos del apartado fotográfico, tenemos un sistema de doble cámara en la parte trasera. Está compuesto por dos sensores de 13 megapíxeles, uno monocromo y el otro a color. Tienen una apertura f/2.0 y sistema de estabilización OIS.

Por otro lado, en la parte delantera tenemos un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Esta cámara cuenta con sistema de autoenfoque PDAF y flash en pantalla.

El Nokia 8 está disponible en cuatro colores con un precio de 600 euros.

Nokia 7 Plus

móviles Nokia en España Nokia 7 Plus

Para tentar a los usuarios que buscan un terminal en la gama media-alta, HDM tiene en su catálogo el Nokia 7 Plus. Es un móvil diseñado en aluminio, pero que en su exterior cuenta con un revestimiento similar a la cerámica.

Tiene una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Esta cuenta con un formato 18:9 y un ratio de contraste 1.500:1.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 660, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, tenemos una hermosa batería de 3.800 miliamperios.

En cuanto al apartado fotográfico, en la parte trasera equipa un sistema de doble sensor. Está formado por un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.75, sumado a otro sensor de 13 megapíxeles pero con apertura f/2.6. De los selfies se encarga un sensor de 16 megapíxeles con ópticas ZEISS.

Podemos conseguir el Nokia 7 Plus en dos combinaciones de color con un precio oficial de 400 euros.

Nokia 6.1

móviles Nokia en España Nokia 6

El primer Nokia 6 llegó a España a principios del año pasado. Posteriormente, a principios de 2018, se renovó para adaptarse a lo que los usuarios buscaban este año. El Nokia 6.1 o Nokia 6 2018 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD y formato 16:9.

En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 630, acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La batería es de 3.000 miliamperios y tiene un altavoz único con amplificador inteligente.

Del apartado fotográfico se encarga una cámara principal con sensor de 16 megapíxeles, apertura f/2.0 y sistema de autoenfoque PDAF. La cámara frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles, apertura f/2.0 y un angular de 84 grados.

Podemos conseguir el Nokia 6.1 en tres colores diferentes con un precio oficial de 280 euros.

Nokia 5

móviles Nokia en España Nokia 5

El Nokia 5 es un móvil elegante, situado es escalón por encima del Nokia 3.1. Aunque puede que su diseño se haya quedado un poco anticuado. Cuenta con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. En su interior tiene un procesador Snapdragon 430 con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la fotografía, la cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Cuenta con un sistema de enfoque automático PDAF y flash de doble tono. Para los selfies incluye un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

Completa el conjunto una batería de 3.000 miliamperios. Podemos conseguir el Nokia 5 en cuatro colores con un precio oficial de 210 euros.

Nokia 2

móviles Nokia en España Nokia 2

Llegamos casi al final de la lista de terminales móviles de Nokia para hablaros de uno de los modelos de gama más baja del fabricante. Se llama Nokia 2 y ofrece un diseño sencillo, con cuerpo de policarbonato. Su pantalla es de 5 pulgadas y tiene resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 212, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Además cuenta con una magnífica batería de 4.100 miliamperios.

Del apartado fotográfico se encarga una cámara principal de 8 megapíxeles con sistema de autoenfoque. La cámara para selfies tiene un sensor de 5 megapíxeles.

Podéis conseguir el Nokia 2 con un precio oficial de 100 euros.

Nokia 1

móviles Nokia en España Nokia 1

Y acabamos con el Nokia 1, un móvil perfecto para los que buscan un smartphone pequeño, manejable y compacto. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador MT6737M, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Su batería es de 2.150 miliamperios y la cámara principal tiene un sensor de 5 megapíxeles. La lente frontal cuenta con una resolución de 2 megapíxeles.

El Nokia 1 está disponible en dos colores con un precio de 80 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.