Cómo acceder a la Deep Web desde el móvil de forma segura

Varios son los conocidos que me han preguntado en las últimas semanas cómo se puede entrar a la Deep Web desde el móvil. Lo cierto es que si hasta hace unos años esto era únicamente posible a través de un ordenador, hoy día es posible hacerlo tanto desde Android como desde iPhone. Por supuesto deberemos contar con las herramientas adecuadas y tomar las precauciones pertinentes. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos cómo entrar a la Deep Web desde el móvil (que no Dark Web) de forma sencilla y, sobre todo, segura.

Antes de proceder debemos aclarar que el contenido que puede verse en la Deep Web puede herir la sensibilidad de algunas personas. Así mismo, se recomienda seguir la instrucciones que veremos a continuación para evitar posibles daños al móvil o tablet que estemos usando para conectarnos.

Pero, ¿qué es la Deep Web?

Infografía_sobre_la_deep_web

Si habéis llegado hasta este articulo seguramente conoceréis lo que conlleva entrar en la Deep Web. De forma resumida, podríamos definir la Deep Web como un conjunto de páginas que no pueden ser indexadas por los buscadores actuales. Nuestras cuentas de correo, bancarias o una web que no esté pública pertenecen a lo que comúnmente se conoce como el término que aquí estamos definiendo. A este tipo de páginas se accede a través de de un dominio superior .onion en lugar de los ya conocidos .com, .es o .org, y necesitaremos la dirección exacta para entrar en las mismas mediante un navegador especializado, ya que como acabamos de mencionar, no puede ser indexadas como se suele hacer.

Otro de los conceptos más conocidos cuando hablamos de la Web Profunda es la Dark Web. Este llamémoslo lugar de la Deep Web se define como un conjunto de páginas orientadas al consumo, distribución y visionado de actividades poco lícitas. ¿Qué hay en la Dark Web? Simple: venta de armas, cuentas robadas, billetes falsos, órganos, videos de violencia extrema real y otros tantos que es mejor no describir por el bien de nuestra salud mental. Si no queréis herir vuestras sensibilidades ni quebrar ninguna ley, lo mejor será evitar este tipo de webs, a las cuales se puede llegar accidentalmente.

¿Cómo se entra en la Deep Web?

Como hemos mencionado anteriormente, para entrar en la web más profunda de todas necesitaremos una serie de herramientas. Lo primero que tendremos que hacer, ya sea para móviles y ordenadores, será descargar un navegador especializado: Tor es la mejor herramienta, nada de Google Chrome o Mozilla Firefox.

Sin embargo, antes de proceder con su descarga deberemos hacer uso de un proxy (gratuito o no) para salvaguardar nuestra identidad, ya que los atacantes pueden averiguar nuestra dirección IP. Esto no solo falsea nuestra identidad, sino también nuestra ubicación a través de un VPN. Por suerte, hay multitud de opciones actualmente, y a continuación veremos una de las más eficientes para Android.

¿Y cómo se entra a la Deep Web desde el móvil?

Llegamos al punto donde tendremos que ponernos manos a la obra. Como hemos mencionado en el apartado anterior, para acceder a la Web Profunda necesitaremos un proxy para salvaguardar nuestra identidad a los ojos del resto de usuarios. Posteriormente tendremos que descargar Tor en el móvil para lograr acceder a la misma con total seguridad.

Entrar a la Deep Web en Android

deep web android

En Android la mejor opción en lo referente a proxys gratuitos es la opción recomendada por la gente de Tor: Orbot Proxy. ¿Cómo se configura Orbot? Fácil. Una vez lo hayamos instalado, pulsaremos en el icono de la cebolla que nos aparece tras iniciar la aplicación y automáticamente se conectará a la red Tor. Nuestra recomendación es que activéis la casilla de Modo VPN para aumentar el grado de seguridad (podéis ver un listado de las mejores VPN para el móvil en este artículo). Cuando se haya terminado de conectar, lo siguiente que haremos será descargar un navegador compatible con Tor. En nuestro caso haremos uso de Orfox, aunque podéis optar por otros.

Tras haberlo descargado y habernos asegurado de que la conexión con Orbot está realizada, lo abriremos y ahora sí, ya estaremos conectados a la Web profunda. ¿Cómo navegar en ella? Lo mejor será que recurramos a la Hidden Wiki, una colección de páginas de la Deep Web. Debido a que el navegador nos impide tomar capturas de pantalla, no podemos explicar los pasos a través de imágenes

Entrar a la Deep Web en iPhone y iPad (iOS)

deep web iphone

Para entrar a la Deep Web desde un iPhone o iPad el proceso es similar, aunque con aplicaciones distintas. En este caso lo que tendremos que hacer será descargar directamente un navegador compatible con Tor. El mejor que hemos probado es sin lugar a dudas Onion Browser. Junto a este, se recomienda instalar alguna VPN como ExpressVPN para ocultar nuestra identidad con mayor seguridad.

Cuando lo hayamos instalado, la abriremos y nos aparecerá una pantalla que nos preguntará si queremos usar un puente: elegiremos alguno de los disponibles, si bien la conexión puede ser algo más lenta una vez elegido. Una vez haya finalizado, ya podremos navegar tranquilamente a través del navegador (valga la redundancia).

Mejores páginas de la Deep Web .onion de 2018

hidden wiki

El número de páginas .onion es casi infinito. Aunar todas en un mismo post sería algo poco menos que imposible, sin embargo, hemos hecho una recopilación de las mejores y más útiles para que evitéis caer en sitios con contenido poco legal y agradable.

A continuación os dejamos unas cuantas extraídas de este artículo de Genbeta:

A todas estas páginas se pueden acceder desde un navegador Tor pulsando directamente desde el enlace que hemos adjuntado.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.