7 móviles con pantalla de seis pulgadas por debajo de 300 euros

Los móviles con pantallas por encima de las seis pulgadas son los elegidos por un gran número de usuarios. El hecho de disponer de un dispositivo con un panel grande, que permita que podamos leer correos, responder a mensajes, navegar o jugar a juegos sin perder detalle los hace realmente atractivos. Además, los fabricantes trabajan para que estos dispositivos sean bastante delgados, con una proporción pantalla-cuerpo muy reducida, de forma que podamos usarlos cómodamente sin parecer que llevamos encima un ladrillo.

Si piensas que echarle el ojo a un móvil con pantalla de 6 pulgadas es sinónimo de gastar mucho dinero, estás completamente equivocado. A continuación te desvelamos siete modelos con este tamaño que puedes comprar ahora por debajo de los 300 euros.

1. Samsung Galaxy A6+ 2018

El Samsung Galaxy A6+ 2018 es uno de los teléfonos con pantalla de 6 pulgadas que se puede comprar por debajo de los 300 euros. Este dispositivo cuenta con una resolución HD de 1080 x 2220 píxeles y una relación de aspecto de 18:9. Por tanto, su panel es infinito, sin casi presencia de marcos y con bordes ligeramente redondeados que facilitan la sujeción. En su interior hay cabida para un procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz acompañado de 3 GB de RAM.

Samsung Galaxy A6+ 2018

Este modelo también incluye un doble sensor de 16 megapíxeles (f/1.7) y 5 megapíxeles (f/1.9), con posibilidad de grabar vídeos en FullHD. El sensor frontal se lleva la mejor parte, ya que tiene una resolución de 24 megapíxeles para selfies. El Samsung Galaxy A6+ equipa además una batería de 3.500 mAh y ofrece soporte para dos tarjetas SIM. Está gobernado por Android 8.0 Oreo.

2. Alcatel 3C

No todos los dispositivos con pantallas de 6 pulgadas presentan un diseño compacto. El Alcatel 3C si lo consigue, ya que la compañía ha logrado crear un terminal con un panel de este tamaño en un cuerpo de uno de 5,5 pulgadas. Además, ofrece resolución HD+ y formato 18:9, todo ello a un precio al alcance de todos los bolsillos. El Alcatel 3C se puede encontrar por solo 110 euros en MediaMarkt.

Alcatel 3C

Si buceamos en su interior, el teléfono dispone de un procesador MediaTek 8321 de cuatro núcleos junto a 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. También dispone de un sensor principal de 13 megapíxeles y de uno secundario de 8 megapíxeles de resolución para el frontal (con flash LED). La batería disponible es de 3.000 mAh, la cual, según la compañía, ofrece una autonomía de hasta 15 horas de conversación.

3. Lenovo Moto E5 Plus

Con una pantalla de 5,99 pulgadas IPS LCD, resolución HD+ (720 × 1440 píxeles) y relación de aspecto de 18:9 otra opción disponible es el Lenovo Moto E5 Plus. Se trata de un móvil que no solo presenta un panel de amplio tamaño, también ofrece una batería de 5.000 mAh con carga rápida (muy por encima de la de otros móviles rivales). Por lo demás, el Lenovo Moto E5 Plus se presenta como un terminal de gama medio-baja.

Lenovo Moto E5 Plus

Alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 425 a 1.4GHz con 2 ó 3 GB de memoria RAM o una cámara principal de 12 megapíxeles con flash LED. Puedes comprarlo con un almacenamiento de 16 GB por solo 170 euros.

4. Huawei Mate 10 Lite

El Huawei Mate 10 Lite es otro de los teléfonos semi económicos (250 euros) que presumen de una pantalla de 5,99 pulgadas sin casi presencia de marcos. Su resolución es de 2.160 x 1.080 pí­xeles y su relación de aspecto de 18:9. A nivel de prestaciones internas, el Mate 10 Lite presume de cuatro cámaras (dos en el frontal y otras dos en la parte trasera). Los sensores principales tienen una resolución de 16 y 2 megapíxeles, mientras que los secundarios son de 13 y 2 megapíxeles.

Huawei Mate 10 Lite

Este modelo está alimentado por un procesador Kirin 659 (4 x 2.36 GHz, 4 x 1.7 GHz), acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. También cuenta con batería de 3.340 mAh y lector de huellas dactilares.

5. Wiko View 2

Por solo 139 euros puede ser tuyo el Wiko View 2, otro teléfono con pantalla de 6 pulgadas y resolución HD+ (1.528 x 720 pixels). El teléfono también presenta unos marcos reducidos, aunque cuenta con un pequeño notch o muesca en el frontal. Dentro de su chasis, fabricado en metal y cristal, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 435 junto a una RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento.

Wiko View 2

También dispone de un sensor principal de 13 megapíxeles y de uno secundario para selfies de 16 megapíxeles. La batería del Wiko View 2 tiene una capacidad de 3.000 mAh. Eso sí, sin sistema de carga rápida.

6. Sony Xperia XA1 Ultra

Con unas prestaciones ligeramente más avanzadas que algunos de los modelos que ya os hemos descrito, se encuentra el Sony Xperia XA1 Ultra. Su precio supera los 300 euros en una gran parte de las tiendas online españolas, pero es posible encontrarlo por debajo de ese rango. Lo hemos localizado en una en color dorado por 240 euros. El Xperia XA1 Ultra dispone de un panel de 6 pulgadas con resolución FullHD, lo que lo dota de una densidad de 367 ppp. Es cierto que no ofrece un panel infinito y sí que vemos presencia de marcos bastante prominentes en su parte frontal. En cualquier caso, este «defecto» se suple con gran parte de sus características internas.

 Sony Xperia XA1 Ultra

El Sony Xperia XA1 Ultra está alimentado por un SoC de ocho núcleos de 64 bits, acompañado de 4 GB de RAM. Lo más destacado lo encontramos en el apartado fotográfico, algo habitual en Sony. Alberga un sensor principal EXMOR RS de 23 megapíxeles con enfoque hí­brido, estabilizador de imagen SteadyShot, así como zoom con tecnologí­a Clear Image de 5 aumentos sin pérdida de calidad. La cámara delantera, de 16 megapíxeles, incluye un estabilizador de imagen para que las capturas sean de mayor calidad. La lente es EXMOR RS de 1/2.6 pulgadas, súper gran angular de 88 grados con una apertura focal de f/2.0. El terminal también equipa una batería de 2.700 mAh con el modo STAMINA para ahorrar batería.

7. Honor 7C

Por último, el Honor 7C también se puede adquirir por debajo de los 300 euros (150 euros) y dispone de un panel de 6 pulgadas. Su resolución es HD+ y cuenta con una relación de aspecto de 18:9. En su interior hay cabida para un procesador Snapdragon 450 junto a 3 o 4 GB de memoria RAM. Este modelo también incluye un doble sensor de 13 y 2 megapíxeles con flash LED y estabilización de imagen. El sensor frontal llega también con flash y tiene una resolución de 8 megapíxeles.

Honor 7C

El Honor 7C equipa una batería de 3.000 mAh, está gobernado por Android 8.0 Oreo y dispone de lector de huellas dactilares en su parte trasera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.