Categorias: Trucos

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en un móvil Xiaomi

Cambiar el PIN de la tarjeta SIM es algo que en la mayoría de terminales con Android no nos lleva más de un minuto. Esto no ocurre así con los móviles Xiaomi. Es el caso de modelos como el Xiaomi Redmi Note 4, Note 5, el Mi 8 o el Mi 8 Lite; terminales que, en definitiva, comparten un factor en común: MIUI 10. Por alguna extraña razón, la compañía china ha decidido mantener dicha opción oculta para la mayoría de mortales cuyo dominio del sistema sea básico. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a cambiar en código PIN de la SIM en un móvil Xiaomi sin importar la versión de MIUI que integre.

Así puedes cambiar el código PIN en un Xiaomi Redmi Note 5, Redmi 5, Redmi 6, Mi5…

Para cambiar el PIN de un móvil Xiaomi, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos a la aplicación de Ajustes. Una vez dentro de la misma, el apartado que nos interesa es el de Ajustes adicionales. Podemos encontrarlos en el apartado de Sistema y dispositivo.

Acto seguido, pulsaremos sobre el apartado de Privacidad y nos aparecerán una serie de opciones similares a las que podemos ver debajo de este párrafo (pueden variar dependiendo de la versión de MIUI):

De entre todas las opciones disponibles, la que nos interesa a nosotros es la que cuenta con el nombre de nuestro operador dentro del subapartado de Bloqueo SIM.

Finalmente le daremos a Cambiar PIN de la tarjeta SIM. También podemos optar por desactivar el bloqueo de la SIM en la opción homónima para que el dispositivo deje de requerir la clave con cada reinicio. Eso sí, tendremos que introducir el código PIN actual para efectuar dicho cambio si queremos que se efectúa correctamente.

El último paso para cambiar el código PIN de un móvil Xiaomi será introducir el código PIN antiguo y acto seguido introducir el código PIN nuevo. Al igual que al inicio del sistema, tenemos una serie de intentos limitados, por lo que si no nos acordamos del código PIN, lo mejor será que tengamos a mano la tarjeta del operador con el código PUK para realizar el cambio por completo. Si no contamos con dicha información, entonces tendremos que recurrir al servicio de atención al cliente de nuestra operadora para pedir la información necesaria.

Una vez hayamos cambiado el PIN, los cambios se aplicarán automáticamente sobre la tarjeta SIM. Podemos reiniciar el sistema para comprobarlo o introducir la tarjeta en cuestión en otro móvil, sea o no Xiaomi.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

24 horas

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

2 días

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

2 días

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

2 días

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

2 días

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.